Luciano
Top
Image Alt

HECHO EN RÍO GALLEGOS

  /  Locales   /  HECHO EN RÍO GALLEGOS

HECHO EN RÍO GALLEGOS

A través de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria del municipio se pondrá en marcha el programa denominado “Plan de Diseño” que busca intervenir desde el Estado brindando asistencia técnica para incorporar el diseño como una herramienta estratégica. También prevé el otorgamiento de la distinción “Hecho en Rio Gallegos”.

 

 

Días atrás, en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos, los concejales -por unanimidad- aprobaron el proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo que fue elaborado por la Secretaría de Producción, Comercio e Industria, mediante el cual se  crea el programa “Plan de Diseño” para el fortalecimiento de la competitividad industrial y el otorgamiento de la distinción del “Sello Hecho en Rio Gallegos”. Este programa será implementado a través de la Secretaría a cargo de Moira Lanesán Sancho.

Mediante esta iniciativa se busca “consolidar economías sustentables a partir del desarrollo de productos contextualizados territorial y culturalmente, donde sea posible identificar rasgos distintivos de procedencia”. Apunta también a la vinculación entre diseñadores y empresas, articular con asociaciones federaciones y cámaras de todo el país acciones como la capacitación y la implementación de proyectos de mejora productiva.

 

¿En qué consiste?

El “Plan de Diseño” tiene como meta principal profesionalizar el sector y aumentar su calidad mediante la promoción de la innovación y del diseño.

De acuerdo a la propuesta de la Secretaría de Producción, a través de este programa se brindará asistencia técnica tanto a emprendedores y comerciantes para favorecer el desarrollo de nuevos procesos productivos que impliquen el diseño o rediseño de productos y desarrollo de comunicación estratégica. La asistencia técnica y seguimiento tendrá por finalidad lograr el cumplimiento de los objetivos propuestos por la beneficiaria en su proyecto seleccionado y aprobado. Estas acciones serán desarrolladas por diseñadores y profesionales afines que hayan demostrado su idoneidad en el proceso de evaluación que llevará adelante el programa. La selección de proyectos beneficiarios de la asistencia prevista y de los profesionales intervinientes se realizará en el marco de concursos abiertos cuyas convocatorias estarán a cargo de la Secretaría de Producción. Los criterios de evaluación que permitan establecer el orden del mérito correspondiente surgirán de las bases y condiciones que serán aprobadas por la Secretaría.

 

Hecho acá

El sello “Hecho en Río Gallegos” es una distinción oficial que otorgará la Municipalidad a través de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria a los productos del comercio local que se destacan principalmente por su origen de producción local, por su innovación, su calidad de diseño, su apuesta a la producción local y su posicionamiento en el mercado. la herramienta celebra la incorporación de diseño como un factor estratégico presente en todos los eslabones de la cadena productiva.

Con este sello se busca concientizar sobre la importancia de la incorporación de diseño en el comercio local en términos estratégicos. Es una herramienta de promoción a nivel regional que brindará oportunidad a productos locales mediante herramientas de difusión, catálogos, exposiciones, rondas de negocios y plataformas comerciales.

Esta distinción no contempla ninguna retribución económica ni reconocimiento de gastos.

 

Compartir Nota