Luciano
Top
Image Alt

LANZARON EL PROGRAMA “CASA PROPIA-CASA ACTIVA”

  /  Santa Cruz   /  LANZARON EL PROGRAMA “CASA PROPIA-CASA ACTIVA”

LANZARON EL PROGRAMA “CASA PROPIA-CASA ACTIVA”

El Gobierno Provincial participó del lanzamiento del programa “Casa Propia – Casa Activa” por medio del que se construirán viviendas y equipamientos en espacios comunes, donde se puedan llevar adelante actividades educativas, deportivas y de recreación, contemplando un centro de día de atención.

 

La Gobernadora Alicia Kirchner formó parte del lanzamiento de “Casa Propia – Casa Activa”, una iniciativa de hábitat integral para adultos mayores en el marco del Programa Casa Propia que impulsa el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación junto con el PAMI. El acto fue presidido por el presidente Alberto Fernández y contó con la participación de gobernadores.

La Gobernadora Alicia Kirchner formó parte de la presentación de la iniciativa encabezada por el presidente Alberto Fernández y que contó con la presencia de gobernadores de las provincias.

La primera mandataria santacruceña estuvo acompañada del jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez; y los ministros de Economía, Finanzas a Infraestructura, Ignacio Perincioli; y de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel.

En esta primera etapa se construirán en todo el país cien complejos de 32 viviendas cada uno e implicarán una inversión de más de 21 millones de pesos.

Las construcciones estarán complementadas con un Centro de Día, donde el PAMI brindará servicios de salud primaria y terapéutica.

Para tal fin, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat financiará la ejecución de las obras y el PAMI equipará y financiará las prestaciones para el funcionamiento de los Centros de Día. En tanto, las provincias ejecutarán las obras y administrarán el funcionamiento de las viviendas, espacios comunes y los Centros de Día.

Compartir Nota