Top
Image Alt

Calafate Invita

  /  Turismo   /  Calafate Invita

Calafate Invita

El gobierno nacional restringió mucho más el ingreso de turistas al país, pero dada la baja de contagios, permitirá el turismo interprovincial en las próximas semanas aprovechando el receso invernal, siempre respetando las medidas de prevención y con requisitos previos, según la provincia.

 

Santa Cruz mantiene los requerimientos exigidos para el ingreso de visitantes: será necesario contar con una prueba de PCR negativa,  y tener un seguro de viaje específico COVID-19 (solo para todos los turistas con domicilio fuera de la provincia). Además es necesario contar con el certificado de circulación.

En la provincia el sector turístico aguarda optimista el receso para dar comienzo a esta temporada ampliada y así poder trabajar unas semanas, a modo de respiro, ante meses tan difíciles.

 En el caso de El Calafate, el secretario de turismo, Alexis Simunovic destaco: “Tenemos la artillería preparada para abrir esta próxima temporada de invierno. A partir del 9 de julio abren muchos hoteles,  y el 15 otros. Todas las excursiones estarán disponibles en el periodo de receso. Los visitantes podrán hacer la travesía lacustre, rappel, ir a los centros invernales, hacer minitrekking, 4×4, kayak; todas las atracciones estarán operativas como en la temporada de verano”.

El secretario indico que está previsto un importante descuento a los santacruceños que elijan esta localidad, y muchas promociones con días de regalo o extras sorpresa para atraer a los visitantes.

“La vacunación avanza y la campaña nacional de promoción igual, por lo que  esperamos que El Calafate pueda ser una posibilidad para muchas familias del país. Aerolíneas Argentinas nos acompaña con dos vuelos diarios, manteniendo vigente el vuelo que nos une a Ushuaia, por lo que estamos con  la Municipalidad usando todos los recursos para difundir y potenciar nuestro lugar” finalizo Simunovic.

 

 

No habría PreVIAJE invernal

 

El programa nacional  “PreVIAJE”  fue un sistema de devolución de 50% de los gastos en viajes y turismo -pasajes, paquetes o alojamientos- implementado en 2020 para fomentar el movimiento turístico interno.

Habrá nueva etapa. Esto está confirmado, pero  no incluiría a la temporada invernal sino que apuntara a que las compañías del sector puedan empezar a vender paquetes para los meses de verano. Se lanzaría en el mes de septiembre para las compras de pasajes o paquetes correspondientes a la temporada 2021/2022.

En este sentido, desde el Ministerio de turismo comunicaron  que la nueva etapa del plan Previaje “es igual que el año pasado y va a ser para viajar en diciembre, no es para el turismo a la brevedad. Es para que (las empresas del sector turístico) puedan vender desde ahora”, aclararon.

Compartir Nota