Luciano
Top
Image Alt

UN BEBÉ EN PELIGRO

  /  Policiales   /  UN BEBÉ EN PELIGRO

UN BEBÉ EN PELIGRO

Una pareja fue interceptada en el Barrio Santa Cruz de Rio Gallegos conduciendo borrados con un bebé de tres meses a bordo.

 

 Este fin de semana, la Comisaria séptima de Rio Gallegos se encontraba cerca de la medianoche realizando recorridas preventivas y logró interceptar por calle 22 y 5, del barrio Santa Cruz, a un hombre corriendo desesperado, manifestando que estaba buscando a su hija menor de edad, quien circulaba  junto a su pareja en estado de ebriedad a bordo de un vehículo conducido por otro hombre y en dirección por calle 13 con dirección a 38.

Los efectivos comenzaron un rastrillaje en la zona y observaron que en la calle 36, un vehículo de similares características a las aportadas por el padre que pedía auxilio.

En ese momento, les hicieron señales para que detengan la marcha, constatando dentro del vehículo dos ocupantes, una mujer y un hombre, quienes se encontraban en evidente estado de ebriedad.

Según el parte policial, mientras se solicitaba la documentación pertinente al conductor, – quien no portaba el seguro obligatorio-, insultaba a los policías entorpeciendo el procedimiento

Sin hacer caso a las directivas impartidas, puso en marcha el vehículo, generando un peligro inminente para los efectivos. En un momento Salió del interior del vehículo intentando agredir físicamente mediante un golpe de puño a un sargento de policía. Mediante el uso de la fuerza mínima y necesaria, se procedió a la reducción del mismo.

 Consecuentemente, se solicitó presencia del personal de tránsito municipal, para la concesión del alcotest, en virtud del evidente aliento etílico del conductor.

Por otra parte, la acompañante tenía entre sus brazos a un bebe de 3 meses, a quien se le efectuó la conducción a los fines pertinentes.

Finalmente, cerca de la una de la mañana  se labró un acta de aprehensión y previo a ello, el hombre fue examinado por el Medico Policial de turno, siendo conducido a la dependencia actuante.

Como consecuencia de todo lo sucedido, tomó intervención el Juzgado de Instrucción Uno Local a través de la secretaria de turno Dra. DIAZ ROMAN, quien conforme directivas por S.S., dispuso que cumplidos los plazos legales este hombre recupere su libertad y también ordenó el secuestro del rodado, quedando alojado en el Corralón Municipal.

 

Compartir Nota