Luciano
Top
Image Alt

VIDAL VS LEY DE HIDROCARBUROS

  /  Deportes   /  VIDAL VS LEY DE HIDROCARBUROS

VIDAL VS LEY DE HIDROCARBUROS

Sindicato de petroleros vs Ley de hidrocarburos

 

El Gobierno Nacional prevé una nueva ley que motorice la inversión en el sector hidrocarburífero. La iniciativa autorizaría a las petroleras a exportar hasta un 50% de la producción incremental de petróleo que sumen al mercado. También se las habilitaría a liquidar fuera del país un porcentaje de las divisas generadas. El Sindicato planta bandera y pide claridad y reglas justas.

 

Funcionarios del área energética del gobierno preparan el texto que según ellos “permitirá estimular la producción de petróleo”. Sobre el proyecto, el secretario del Sindicato Petrolero de Santa Cruz, Claudio Vidal señalo que el gobierno nacional debe ser claro con las intenciones que tiene con esta ley: “Pedimos que  dejen de jugar al gato y al ratón, no sirve” indico el secretario gremial.

Claudio Vidal  comento que se reunió con el intendente de Comodoro Rivadavia para pedir al ejecutivo nacional conocer el borrador del anteproyecto de Ley de Hidrocarburos: “Queremos ser parte de la discusión porque el proyecto debe incluir beneficios para el sostenimiento y fomento de inversiones en el Golfo San Jorge. No entendemos porque se oculta, entendiendo que tiene que ser algo que nos beneficie a todos, y que incluya aun mas a las provincias que dependen de esta actividad” declaro Vidal.

En el mismo sentido el representante gremial adelanto que hay copias dando vueltas, “y si es cierto lo que vimos, se beneficia a una sola operadora; a una sola provincia;  despreciando a Santa Cruz”.

“Esto tiene que ser una alerta porque sabemos que la cuenca del Golfo San Jorge genera ingresos mayoritarios a la provincia; quiero creer que los legisladores no van a levantar la mano para avalar algo que vaya en contra de los intereses de Santa Cruz” reclamo el dirigente petrolero.

 

¿Diferencias irreconciliables?

 

En referencia a las próximas elecciones, Claudio Vidal dejo entrever que podría  presentarse como candidato a diputado nacional, pero por afuera del Frente de Todos: “Los compañeros se tienen que hacer cargo de lo que prometieron hace tiempo atrás; yo a esto se los dije (en referencia al directorio de YPF), parece que las quejas y la experiencia del  gobierno anterior no sirvieron. ¿No sirvió el mal ejemplo de Macri?”

“No veo que estén implementando mayores y mejores inversiones para el pueblo y los trabajadores del petróleo, que generamos el movimiento económico más importante de la provincia” analizó.

Y  sintetizo: “Este gobierno hace más de un año que no nos tiene en cuenta, a mi no me molesta, pero si me molesta que no cumplan lo que prometieron en campaña. Ellos fueron críticos con Macri, y su política hidrocarburífera es la misma”.

Compartir Nota