Luciano
Top
Image Alt

ARMADOS HASTA LOS DIENTES

  /  Policiales   /  ARMADOS HASTA LOS DIENTES

ARMADOS HASTA LOS DIENTES

La policía secuestró un arsenal en una vivienda de Río Gallegos. También se realizó un operativo en Puerto Deseado donde se encontraron armas largas, pistolas y municiones.

El martes, pasadas las 21 horas, en una vivienda ubicada en la calle Eber Bull al 500, donde tomó intervención la División Comando Radioeléctrico, la División Comisaria 3ra de Rio Gallegos y la División Gabinete Criminalística, tras ser los efectivos alertados de que habría un problema sobre un menor de edad.

El personal policial concurre al lugar y no se corrobora esa situación, pero si observan en la vereda de la vivienda y sobre el suelo diferentes prendas de vestir, las cuales contenían debajo de ellas armas de fuego, por lo que se procede al secuestro de una pistola calibre 380, más de 30 cartuchos 9 mm.  Más de 10 cartuchos calibre 7.62, dos estuches conteniendo  arma de fuego larga de calibre 308 entre otras, como así de una mira telescópica, a través de las directivas de la Dra. Marcela Quintana.

En este operativo participó la División Gabinete Criminalística procediendo a la toma de secuencia fotográfica de las armas, quedando bajo el resguardo de la División Comisaria 3ra, un total de diez sobres de madera, cerrados, rotulados y firmados.

Como resultado un hombre y tres mujeres establecieron domicilio a disposición de la sede judicial, ya que los sujetos se encontraban en el interior de la vivienda al momento del operativo.

Por otra parte, se hizo presente en el lugar el propietario de la vivienda a quien se le hizo entrega de las prendas de vestir y se le tomo su declaración sobre lo sucedido.

 

En Puerto Deseado

Este martes 13 por la tarde, personal de la División de  Investigaciones de la localidad de Puerto Deseado,  Dependiente del Departamento del Crimen Organizado Zona Norte y la Dirección General de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, procedieron al Allanamiento de una vivienda del Barrio 51 viviendas de esa ciudad, donde se logró secuestrar 10 armas largas, una pistola  y municiones de diferentes calibres.

Dicha diligencia procesal fue solicitada por señor Agente Fiscal Dr. Ariel Quinteros y ordenada por el Sr. Juez Penal Dr. Antonio Oldemar Villa a cargo del Juzgado de Instrucción y Juvenil Nro. Uno con asiento en la localidad Portuaria.

Lo elementos incautados fueron secuestrados por los investigadores donde mediante protocolos de secuestros aseguraron la evidencia para su cadena de custodia y fueron puestos a disposición del magistrado interviniente.

Compartir Nota