Luciano
Top
Image Alt

FRANCESES FILMAN EN GALLEGOS

  /  Turismo   /  FRANCESES FILMAN EN GALLEGOS

FRANCESES FILMAN EN GALLEGOS

Profesionales franceses se encuentran en Rio Gallegos por un documental sobre Magallanes.

 

Ayer, el Director de Turismo del Municipio Cristian Canavire, junto a la Directora de Fauna del Consejo Agrario Provincial Amanda Manero, mantuvieron una reunión de trabajo con el documentalista galo Francois De Riberolles, quién junto a su equipo realizará una serie de filmaciones sobre la travesía del expedicionario Hernando de Magallanes.

Cristian Canavire, Director de Turismo que depende de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, se reunió con un grupo de documentalistas franco alemanes que se encuentran realizando una serie de imágenes en Río Gallegos para el armado de un documental sobre la trayectoria del expedicionario Hernando de Magallanes denominado “La Extraordinaria Odisea de Magallanes”, que tiene como director a Francois De Riberolles. También estuvo presente la licenciada Amanda Manero, Directora de Fauna Silvestre del Consejo Agrario Provincial, que trabaja articuladamente junto al Municipio en la tarea logística y de traslado de los documentalistas.

 

Canavire indicó que “hemos recibido la visita de un grupo de documentalistas franco alemanes que se encuentran en la zona realizando un video documental sobre el recorrido de Magallanes por la provincia de Santa Cruz, en este caso nos han solicitado la colaboración en cuanto a filmaciones en la zona de Punta Loyola y mañana, con la colaboración del Consejo Agrario, visitarán Cabo Vírgenes donde realizarán filmaciones sobre el faro y el museo allí instalado”. Se trata de un proyecto muy importante que va a tener un gran alcance de audiencia, teniendo en cuenta que las imágenes que se realicen formarán parte de un documental que será mostrado en la televisión francesa.

“Desde ya estamos muy contentos porque este tipo de actividades permiten difundir más los atractivos que tiene la ciudad de Río Gallegos”, resaltó Canavire.

 

Asimismo el Director de Turismo del Municipio indicó que desde dicha área se ha facilitado los permisos de ingreso a la Reserva de Cabo Vírgenes ante el Consejo Agrario Provincial y ante la Armada Argentina, agradeciendo especialmente al Capitán Olmos que facilitó las filmaciones en el Faro y en el Museo.

 

El acompañamiento del CAP

Por su parte, la Licenciada Amanda Manero, Directora de Fauna del Consejo Agrario Provincial, indicó: “realmente una actividad muy importante la que vamos a desarrollar estos días con la visita de un grupo de profesionales documentalistas, en este caso se trata de una filmación sobre la navegación que hizo por esta zona Hernando de Magallanes. Dentro del área protegida Cabo Vírgenes es uno de los lugares donde se realizará la mayor cantidad de tomas para el documental, por lo tanto estamos acompañando a Francois, quien es uno de los directores del documental”.

 

Asimismo, la funcionaria aseguró estar “muy felices de que se muestre al mundo, a través del canal de arte franco alemán, las bellezas que tenemos y por las cuales sufrió a su paso por estos lugares el navegante Magallanes”.

 

Detalles de las filmaciones

Es de indicar que las filmaciones del documental se inician en Cabo Vírgenes, el punto más al sur prosiguiendo toda la costa patagónica de sur a norte hacia la provincia de Buenos Aires. Además el equipo de televisión realizará filmaciones en ciudad de Puerto San Julián, también en Punta Arenas en el mes de septiembre y el año venidero en el archipiélago de las Molucas (Indonesia) y en Filipinas.

 

En tal sentido Francois De Riberolles, director del documental, e impulsor de la idea a través del canal Arte, manifestó sentirse orgulloso por llevar a cabo y difundir los que fue la vuelta al mundo de Magallanes, a lo que indicó: “estoy encargado del rodaje y filmo por cada lugar donde pasó Magallanes y en Cabo Vírgenes es muy importante porque es la entrada al Estrecho”. Luego comentó que “Magallanes estuvo en su excursión cerca de un año para encontrar este pasaje, por eso quiero agradecer a la gente de la Armada por permitirme filmar este lugar que es tan importante en la historia”.

 

Asimismo Francois De Riberolles dio detalles del documental, informando que se compone de una serie de cuatro episodios de sesenta minutos de duración, contendrá entrevistas de distintos historiadores, paisajes, dibujos de artistas sobre la tripulación y barcos utilizados para abordar la epopeya de Magallanes, entre otras cosas. El documental tiene un plazo de tres años de realización, y hace un año y medio se viene trabajando y viajando por distintas partes del mundo con un importante equipo compuestos por cámaras y drones, buscando mostrar el viaje exacto de Hernando de Magallanes.

 

Compartir Nota