Luciano
Top
Image Alt

Buscando potenciar el Turismo

  /  Turismo   /  Buscando potenciar el Turismo

Buscando potenciar el Turismo

Turismo y el Consejo Agrario Provincial firmaron acuerdo para potenciar las áreas protegidas con más servicios.

 

La belleza paisajística, la riqueza natural y patrimonial que presentan las distintas áreas protegidas en la provincia de Santa Cruz brindan un potencial turístico que contempla un plan de desarrollo territorial, integración regional e inclusión productiva para convertirse  en propuestas innovadoras dirigidas al mercado interno e impulsar el turismo.

Con estos ejes, la Secretaría de Estado de Turismo que conduce Pablo Godoy firmó un acuerdo con el presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Javier De Urquiza a fin de consolidar el potencial de estos productos turísticos de naturaleza.

Como consecuencia de la emergencia pública sanitaria y económica provocada por el  Covid-19, se resolvió desarrollar propuestas que impulsen al sector, priorizando la salud con cumplimiento de protocolos sanitarios que permitan la planificación en este contexto.

La Secretaría de Turismo consideró que las Reservas Provinciales representan un potente recurso para diseñar propuestas innovadoras dirigidas fundamentalmente al mercado interno,  con “el objeto es contribuir desde el Turismo, con procesos de desarrollo territorial, integración regional e inclusión productiva en espacios periféricos de gran potencialidad turística como los que ofrecen las áreas protegidas”, expresó el Secretario de Turismo, Pablo Godoy.

En este marco, se firmó un convenio de cooperación técnica e institucional, para el desarrollo e implementación de reordenamiento de uso público y generación de nuevos productos con el titular del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza y comenzar con la planificación de proyectos que impulsen estas áreas.

Tanto en el caos de la Reserva Geológica Laguna Azul, cercana a la capital, Rio Gallegos, o el caso de La Reserva Cabo Vírgenes donde se encuentra el emblemático Kilómetro “0” del gran corredor turístico Ruta 40, o Lago del Desierto cerca de El Chaltén y donde se desarrolla el sendero de largo recorrido Binacional “Huella de Glaciares” que une con la localidad de Villa O’Higgins en el vecino país de Chile.

También la Reserva Natural Ría Deseado en Puerto Deseado en el litoral marino costero de Santa Cruz, concentra una gran biodiversidad en sus más de 42 kilómetros de océano puro que ingresa al continente sobre el cauce abandonado del río del mismo nombre. Trekking, senderismo, kayak entre las alternativas que pueden disfrutarse en este marco de naturaleza único como también las historias como la del naturalista inglés Charles Darwin quien acampó aquí en la navidad de 1833 y hoy el campo, la estancia “Cerro El Paso” convertida en un Eco Lodge, son parte del encanto que hasta revela pinturas rupestres entre los paredones de piedra de los cerros en los alrededores.

Cabo Blanco o el Humedal de Caleta Olivia o la Reserva Natural Monte Loayza son apenas una parte del abanico de opciones que ofrece la provincia en cuanto a reservas Naturales.

Reserva Costero Urbana, Laguna Nimez, Bahía Laura o Península San Julián también integran el conjunto de áreas protegidas provinciales y conforman un potencial turístico de naturaleza y de desarrollo regional que impone proyectos para su puesta en valor en cuanto a los servicios en áreas de uso público.

“El acuerdo es un impulso al desarrollo territorial y en especial, dirigido a un mercado interno que busca destinos de naturaleza y descubrir nuevos productos”, finalizaron.

Compartir Nota