Luciano
Top
Image Alt

Lanzamiento del Fondo Editorial Santacruceño

  /  Santa Cruz   /  Lanzamiento del Fondo Editorial Santacruceño

Lanzamiento del Fondo Editorial Santacruceño

Alicia: “La energía social es la que va a permitir el crecimiento de la provincia”

La gobernadora Alicia Kirchner participó de manera virtual del acto de presentación del Fondo Editorial Santacruceño, el cual se promueve a través de la Ley Provincial N° 3731. En la oportunidad, resaltó el trabajo conjunto e instó a seguir buscando objetivos y metas superadoras para el crecimiento de Santa Cruz.

Desde Casa de Gobierno, la mandataria provincial destacó la importancia del acontecimiento y valoró el accionar de quienes se comprometieron para llevar adelante esta iniciativa que impactará en la cultura, educación y comunidad. En ese marco, resaltó la historia y los pasos se siguieron para la concreción de esta ley. “Recuerdo esta idea del Fondo Editorial que me fue planteada en su momento y me pareció fundamental tenerlo. Veo que cuando se consolidó la ley que fue mucho más rica de lo que inicialmente habíamos pensado, se logró contar con el mismo. Es  así que mis felicitaciones para todos los actores que intervinieron en la misma”, manifestó.

En otra parte de su alocución, la gobernadora Alicia Kirchner indicó que cuando habla de energía para crecer, se refiero a este tipo de iniciativas. “Tenemos la energía social de los santacruceños que a veces la descuidamos y no valoramos su dimensión y es la que realmente va a permitir el crecimiento de nuestra provincia”, remarcó.

“El hecho de que estén las universidades presentes nos habla de esa consolidación. Tenemos muchísimos autores en nuestra historia. Otro aporte muy importante también es que este fondo va a servir también para quienes realizan investigaciones y buscan el crecimiento de la provincia, aportando para que Santa Cruz crezca. Este  es un espacio hoy para la poesía, mañana será para la investigación y para seguir creciendo”, consideró. En ese sentido, expresó que quiere que en Santa Cruz se consolide todo lo se tiene, especialmente porque la provincia tiene esa energía que es la fortaleza de crecer.

“Esta mirada que tiene la poesía, que tiene el escrito de la investigación, es la que va a permitir que este fondo editorial ponga la historia de Santa Cruz en su lugar. Por eso realmente quiero felicitar a los autores y a todos los que fueron colocando la semilla para poder ir consolidándonos”, manifestó.

Además instó a seguir creciendo y buscando nuevos objetivos. “No nos quedemos solamente con esto, apuntemos siempre a más, porque Santa Cruz se lo merece. Es importante para las futuras generaciones”, aseguró.  A la vez, subrayó: “Tienen una colaboradora más porque saben del esfuerzo que se está haciendo. Siempre pongamos metas con una visión superadora, la provincia lo necesita, necesitamos gente que siempre mire adelante para hacer crecer a Santa Cruz”.

Compartir Nota