Luciano
Top
Image Alt

Jumping jacks’, la clave del éxito

  /  Deportes   /  Jumping jacks’, la clave del éxito

Jumping jacks’, la clave del éxito

Se trata del ejercicio cardiovascular que te ayuda a adelgazar. Es muy completo y sencillo de realizar, trabaja grandes grupos musculares y nos ayuda a quemar calorías saltando.

 

Son muchos los ejercicios que nos pueden ayudar a ponernos en forma a la vez que quemamos calorías. Los jumping jacks son uno de ellos y, como su nombre indica, son una forma de ejercitar el cuerpo saltando, tal y como nos cuenta Júlia Ndocky Ribas, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Deporte y Técnica de la División de Actividad Física de Metropolitan, quien nos detalla que hay muchas variantes para hacerlos, pero la forma tradicional consta de saltar abriendo las piernas y elevando los brazos, uniendo las palmas por encima de la cabeza. “Es un ejercicio que puede realizarse desde cualquier edad y que, además, suele ser muy divertida para niños, por ejemplo”, nos dice. “La clave de este ejercicio es que puedes afrontarlo con intensidad si lo colocas como ejercicio principal en tu rutina de ejercicios o de baja intensidad como un descanso activo entre otros ejercicios”, cuenta Alex García, director de Fit Club Madrid.

 

¿Qué beneficios nos aporta?

“Los jumping jacks aumentan la circulación sanguínea en todo el cuerpo, equilibran la frecuencia cardiaca, controlan y mantienen la presión arterial, y ayudan a la eliminación de los niveles malos de colesterol en cuerpo”, nos cuenta el experto de Fit Club Madrid. “El principal beneficio de este ejercicio es que es muy completo, trabajas todo el cuerpo y casi todos los grupos musculares. Además, es sencillo de realizar y puedes hacerlo en cualquier lado, no necesitas tener mucho espacio ni requiere de material, como si sería el caso con el salto a cuerda. En cuanto a beneficios para el organismo, más allá de los mencionados, mejora la oxigenación de la sangre, produce endorfinas y facilita la circulación de la sangre por el cuerpo”, nos explica la entrenadora personal de Metropolitan por su parte sobre este ejercicio que se puede realizar perfectamente al aire libre.

 

¿Qué grupos musculares trabaja?

En el jumping jack los músculos que trabajan en mayor medida son los de tu tren inferior, pero también el core realizará un trabajo al igual que tu corazón. “Es un ejercicio cardiovascular pero que también aporta beneficios a algunos grupos musculares. Principalmente en las piernas, por lo que trabajaremos gemelos, glúteos y aductores, pero también los abdominales y la espalda. El hecho de trabajar la espalda hace que la fortalezcamos y favorezcamos su estabilidad, lo que es beneficioso para realizar otros ejercicios. Como también utilizamos los brazos, ejercitaremos los dorsales, el trapecio, los deltoides y pectorales, así como todos los músculos auxiliares de la espalda”, nos cuenta la entrenadora Júlia Ndocky Ribas.

Compartir Nota