Luciano
Top
Image Alt

Se piensa en París 2024

  /  Deportes   /  Se piensa en París 2024

Se piensa en París 2024

Pese que la edición de los Juegos Olímpicos 2020 acaba de llegar a su fin, el Comité Olímpico Internacional ya tiene la cabeza en las disciplinas que conformarán el próximo certamen dentro de cuatro años.

 

Así como algunas disciplinas deportivas ingresaron en la edición Tokio 2020, no estarán presentes para la siguiente celebración en Francia. Por un lado, están el béisbol y el sóftbol que quedarán afuera de París 2024, aunque con la posibilidad de regresar en Brisbane 2032. ¿Por qué ese año? Australia posee una multitud de fanáticos que son apasionados por ambos deportes, por lo que consideran su regreso para esa temporada.

Más allá de eso, no todo es alegría con las decisiones que toma el COI. Resulta que, si bien el Karate hizo su debut en esta oportunidad, no estará en la edición que se celebrará en la capital francesa. En su reemplazo, aparecerá el breakdance.

Esto generó molestia en los fanáticos de la disciplina deportiva, ya que consideran que las artes marciales están perdiendo relevancia en el certamen mundial. Hubo protestas por la eliminación del karate.  No obstante, el breakdance, de igual manera, hará su debut olímpico en el 2024.

Hacer más atractivo el evento fue la razón por la cual el COI decidió incluirlo en el programa, con el objetivo de generar un acercamiento al público más joven. A su vez, esto generará un gran ingreso económico a la actividad, la cual está creciendo lentamente.

 

 

Compartir Nota