Luciano
Top
Image Alt

Un nuevo día en los Juegos Olímpicos

  /  J.J. O.O   /  Un nuevo día en los Juegos Olímpicos

Un nuevo día en los Juegos Olímpicos

Primera medalla para Argentina en Tokio!!!

 

De la mano del seleccionado argentino de Rugby 7s, llegó la primera presea en esta nueva edición de los Juegos Olímpicos. Más allá de eso, hubo aciertos y otros desaciertos en esta quinta jornada. Acá te dejamos un pequeño resumen.

  • Los Pumas son de bronce

Enorme triunfo del equipo argentino en la modalidad seven. Los tries de Lautaro Bazán Velez y Marcos Moneta, le permitieron a la selección estirar una ventaja favorable, para luego imponerse frente a Gran Bretaña por 17 a 12. De esta manera, Argentina sumó su primera presea en el medallero olímpico.

  • Primera alegría en voley

Fue duro al principio, pero finalmente llegó. El combinado de Marcelo Méndez se recuperó de la caída que tuvo en el inicio del encuentro y logró superar a Francia en tie break. ¿Cómo fueron los parciales?  23-25; 25-20; 25-20; 15-25 y 15-13. El próximo partido se disputará el viernes a las 4.35 y se enfrentarán a Túnez.

  • Las leonas avanzaron a cuartos

En el tercer partido correspondiente al Grupo B, la selección femenina derrotó a China por 3-2, con dos goles de Agustina Gorzelany y Julieta Jankunas, y se aseguraron un lugar en los cuartos de final. En el siguiente encuentro se cruzarán con Japón y será mañana desde las 8.45.

  • Ya no quedan representantes argentinos en tenis

Las caídas de Diego Schwartzman en single masculino y de Nadia Podoroska y Horacio Zeballos en dobles mixto, hizo que la delegación del país se quedara sin representantes en esta disciplina. El peque quedó afuera tras perder ante Karen Khachanov por 6-1, 2-6 y 6-1, mientras que la dupla cayó en su debut contra Ashleigh Barty y John Peers.

  • Un empate no fue suficiente para quedarse

La Sub-23 pudo igualar el marcador frente a España en una nueva fecha para el fútbol. A los 41 minutos de la segunda parte del encuentro, Tomás Belmonte convirtió un gol que ayudó al seleccionado acercarse al combinado europeo. Sin embargo, al equipo de Batista no le alcanzó este empate para aferrarse a esta edición del certamen. Al contrario, el conjunto argentino quedó fuera de los JJOO.

  • Primera baja para Argentina en estos Juegos

La delegación del país estaba esquivando los casos de coronavirus en la Villa Olímpica. No obstante, esto no duró mucho tiempo. Al momento de su arribo a Tokio, Germán Chiaraviglio mostró los testeos que dieron negativo para poder ingresar al país. Sin embargo, desde el 24 de julio y por tres días consecutivos, el santafesino dio positivo en la prueba de salvia, aunque dio negativo en el PCR. Finalmente, hoy se conoció que en ambos testeos arrojó resultado positivo, por lo que se retiró de la Villa Olímpica, deberá permanecer aislado por diez días y se perderá las pruebas de salto con garrocha.

  • Lo platos fuertes que quedan para este miércoles

Para el sexto día de competencia, la actividad de la delegación argentina va a comenzar a las 21 con el vóley femenino, conjunto que se cruzará con Italia. Media hora más tarde, Los leones harán lo suyo ante India, en busca de un lugar en los cuartos.

Compartir Nota