Luciano
Top
Image Alt

Un sexto día complicado

  /  J.J. O.O   /  Un sexto día complicado

Un sexto día complicado

Argentina aún mantiene la esperanza viva de poder obtener una medalla. Sin embargo, en algunas disciplinas, el rendimiento no pudo ser prolongado y se dio un paso al costado. Lo que ha sucedido en una nueva jornada para los Juegos Olímpicos.  

  • Las leonas siguen sumando

La selección argentina de hockey añadió otra victoria más al hilo, luego de dejar atrás a España, China y ahora a Japón. Aún queda un partido por disputarse, el cual será frente a Australia el viernes a las 23.45, y existe la posibilidad de que el combinado de Carlos Retegui finalice la fase de grupos en la primera posición.

  • Si bien ganó, no pasó a semis

Santiago Grassi dejó a la vista una gran actuación en 100 metros estilo mariposa, ya que se impuso con un tiempo de 52.07s. No obstante, el resultado fue bueno, pero el nadador argentino se colocó en el 24° puesto de la general, lo cual no le permitió avanzar a las semifinales por tan solo 0s33. Más allá de eso, Grassi tendrá revancha el viernes a las 7.15 en 50 metros con la misma modalidad. Por su parte, Delfina Pignatiello terminó en la octava colocación en los 800 mts libres.

  • La tercera no fue la vencida

Las panteras cayeron ante Italia por 3-0 (25-21, 25-16 y 25-15) y sumaron su tercera derrota al hilo. En el próximo partido se van a ver la cara con Turquía. En esta instancia, la selección femenina de vóley deberá esforzarse aún más para no quedar afuera de estos Juegos Olímpicos.

  • La obligación es ganarle a Nueva Zelanda

Los leones no pudieron superar a India, conjunto que ganó por 3 a 1, y en la próxima cita tendrán que ganar para poder continuar en carrera. Es que el equipo argentino sumó 4 puntos y se ubica quinto en el Grupo A. Por el momento, no le alcanza para avanzar a la siguiente instancia, ya que clasifican los primeros cuatro. Ahora el objetivo es vencer a Nueva Zelanda, que posee la misma cantidad de unidades, pero tienen mejor diferencia de gol (-2 a -4).

  • Pasaje directo a semis

Luego de pasar por las tres carreras correspondientes, Exequiel Torres obtuvo el pasaje que le permite ser parte de la siguiente instancia de la disciplina. El jueves, a las 22 de Argentina, el argentino participará en las semifinales. En el caso que continúe en competencia, las finales se disputarán el mismo día, pero a las 23.40.

  • Verón quedó afuera en boxeo

El púgil fue derrotado por puntos por el dominicano Euri Cedeño Martínez y le puso final a su sueño olímpico. Si bien, por momentos mostró un gran rendimiento dentro del ring, hasta dominó a lo largo del tercer asalto. Finalmente, no pudo y quedó eliminado.

  • Van por una medalla

Santiago Lange y Cecilia Carranza pusieron todo en el inicio de su defensa por el oro olímpico. La dupla argentina subió una posición en la tabla general, tras completar el segundo día de competencia y se encuentra en la cuarta colocación. La siguiente cita será el sábado a las 0.05.

  • Otro tropezón

La actuación de la selección argentina de básquet fue buena frente a España en el segundo encuentro de esta edición. No obstante, el conjunto europeo estiró la ventaja sobre los dirigidos por Hernández, la cual culminó en 81-71 para los españoles.

  • Inicia el séptimo día

 Desde las 21 horas, comienza la participación argentina en una nueva jornada de los Juegos Olímpicos. Los gladiadores buscarán la victoria frente a Brasil. Posteriormente, en la madrugada del viernes, la selección de vóley masculino se cruzará con Túnez, lo propio hará el hockey masculino a las 7.00. A su vez, Dayana Sánchez hará su debut en boxeo contra Esra Yildiz. El encargado de cerrar el día será Santiago Grassi con su participación en los 50 metros estilo mariposa.

 

Compartir Nota