Luciano
Top
Image Alt

Alegrías por doquier

  /  J.J. O.O   /  Alegrías por doquier

Alegrías por doquier

En una nueva jornada de los Juegos Olímpicos, la delegación argentina comenzó a encaminarse poco a poco a las medallas. Las leonas avanzaron a semis, al igual que Agustín Vernice en canotaje de velocidad. En cuanto al seleccionado de básquet y al de vóley, ambos continúan en cuartos de final.

  • El combinado de Carlos Retegui goleó a Alemania

El conjunto germano pasó desapercibido para Las leonas en la instancia de cuartos de final. Es que con goles de Agustina Albertario, Victoria Granatto y Valentina Raposo, se impusieron sin ningún problema frente al teutón. Ahora, la selección argentina espera por India, cuyo partido será el miércoles a las 7 de Argentina.

  • Vernice en semifinales de canotaje de velocidad

Luego de haber quedado segundo en la serie correspondiente a la categoría K1 de 1000 metros, el palista sacó el pasaje que lo llevará a semis de la disciplina. Con este resultado evitó pasar por cuartos de final. Su próxima participación será esta noche desde las 22.

  • El seleccionado de básquet en cuartos

Las caídas en los primeros dos encuentros frente a Eslovenia y España quedaron en el pasado. Este fin de semana, el combinado de Hernández se impuso por 97 a 77 ante Japón y avanzó a cuartos. ¿Quién es su próximo rival? Finalmente, en el sorteo salió Australia, por lo que se enfrentará a los oceánicos en la siguiente instancia.  

  • Argentina venció a una potencia en voley

Tremendo triunfo del equipo de Marcelo Méndez ante Estados Unidos, a quienes derrotaron por 3 a 0 (25-21, 25-23 y 25-23) y consiguieron el pase a la etapa continua. Tras el sorteo, se conoció que el próximo contrincante será Italia, que finalizó segundo en el Grupo A. El encuentro se llevará a cabo el martes desde las 5 de la madrugada de nuestro país.

  • Derecho a la Medal Race

Santiago Lange y Cecilia Carranza completaron las regatas pertenecientes a Nacra 17 y se posicionaron en el séptimo lugar con 75 puntos. Más allá de eso, el dúo no tendrá chances de pelear por un lugar del podio. De igual manera, ser finalistas olímpicos no es poca cosa.

Por su parte, Facundo Olezza sueña con una medalla después de cerrar su participación en la primera parte de la disciplina Finn en el sexto puesto de la general. Durante la madrugada del martes, se disputará la última jornada.

  • No todo es color de rosas

Si bien ha sido un gran fin de semana para Argentina, no todos pudieron mantener la esperanza viva de obtener una medalla. Las panteras cayeron ante China por 3 a 0. En tiro, Alexis Eberhardt quedó 34° en el clasificador global y quedó afuera en los 50 metros carabina. Por último, Brenda Rojas fue eliminada de la disciplina de canotaje de velocidad tras haber llegado sexta en su serie y en el repechaje de cuartos de final.

  • Lo que queda

A las 22.08 de hoy, Agustínn Vernice va por un lugar en la final de canotaje de velocidad. Posteriormente, ya entrando en la madrugada del martes, Victoria Travascio y María Sol Branz disputan la Medal Race en 49er FX. Cerca de las 2.30, Facundo Olezza hará la suyo en la competencia para Finn. Una hora más tarde, Santiago Lange y Cecilia Carranza disputarán la carrera por medalla en Nacra 17.

El vóley masculino se enfrentará a Italia por los cuartos de final a las 5.00. Dos horas más tarde, José Larocca participará en la clasificación individual en equitación. Los encargados de cerrar la jornada serán los jugadores de básquet, quienes enfrentan a Australia por el pase a la semifinal.

 

Compartir Nota