Luciano
Top
Image Alt

Semifinales, diplomas y caídas

  /  J.J. O.O   /  Semifinales, diplomas y caídas

Semifinales, diplomas y caídas

Una nueva jornada de los Juegos Olímpicos se llevó a cabo en Tokio y la delegación argentina tuvo buenos resultados, aunque algunos no tanto. Lo que ha dejado este nuevo día en Japón.

  • La selección de vóley masculino en semis

El encuentro frente a Italia lo empezaron con el pie izquierdo, es que en el primer set cayeron 25-21. Sin embargo, todo cambió en la segunda parte, momento en que lograron recuperar lo perdido y ganaron los dos sets siguientes. En el cuarto parcial, tuvieron un traspié, por lo que tuvieron que ir a tie break. Fue allí donde Argentina dejó a la vista su buen rendimiento y selló el partido en 15 a 12.

Con este resultado, el combinado de Marcelo Méndez pasó a la siguiente instancia de vóley en los Juegos Olímpicos donde se enfrentarán con Francia, equipo que eliminó a Polonia.

 

  • Despedida ovacionada

El conjunto de básquet masculino cayó ante Australia por 97-59 y quedó fuera de competencia. En los últimos minutos de juego, Luis Scola regresó al banco y fue ovacionado emotivamente por todos los presentes, tanto de la selección como de su rival. 

  • Lange y Carranza ganaron la última

Si bien llegaron a la Medal Race sin chances de obtener una medalla, el dúo argentino dejó todo y se impuso en la última regata de principio a fin. Finalmente, los campeones de los últimos Juegos Olímpicos recolectaron 77 puntos y cerraron su participación en el puesto siete de la tabla correspondiente a la Nacra 17.   

  • Olezza finalizó sexto en la general

El regatista argentino terminó octavo en la Medal Race correspondiente a Finn y se ubicó sexto en el clasificador global de la categoría, tras sumar un total de 68 unidades.

 

  • Fue victoria para Travascio y Branz

Si lograban el triunfo, bastaba para poder adjudicarse una medalla olímpica. Sin embargo, existían otras condiciones para que esto sucediera, cosa que no ocurrió. Más allá de eso, la dupla deslumbró en la Medal Race de la categoría 49er FX y logró sellar su actuación con la quinta colocación y 90 puntos.

  • Ya no hay representantes en equitación

José María Larocca, Martín Dopazo y Fabián Sejanes no lograron superar la primera instancia de saltos individuales de la disciplina, por lo que quedaron fuera del certamen.

  • Diploma olímpico para Vernice

El argentino logró el segundo mejor resultado para Argentina en canotaje de velocidad, luego de finalizar en el octavo lugar en la carrera de la categoría K1 de 1000 metros. Un excelente resultado para Agustín en lo que fue su debut olímpico.

  • Lo que falta

A las 18.30, se llevará a cabo la competencia de 10 kilómetros maratón de natación de aguas abiertas, disciplina en la que participará Cecilia Biagioli. Una hora más tarde, Magdalena Simmermacher formará parte de la primera ronda de golf. Por último, Rubén Rézola cerrará la jornada para la delegación argentina con su participación en la divisional K1 200m de canotaje de velocidad.

Compartir Nota