Luciano
Top
Image Alt

PARITARIAS CONTRA LA INFLACIÓN

  /  Economía   /  PARITARIAS CONTRA LA INFLACIÓN

PARITARIAS CONTRA LA INFLACIÓN

Comercio cerró un aumento salarial de 42%

Fue acordado por el Sindicato y las Cámaras debido al avance de la inflación. Se pagará una suma fija de 4.000 pesos en agosto y un 9% adicional en noviembre. El salario básico inicial será de  $80.000. La paritaria de Comercio es la más importante del país porque se trata del gremio con mayor cantidad de afiliados.

La Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) firmó este martes con las cámaras del sector una revisión salarial que consiste en una suma fija de 4.000 pesos en agosto y un 9% de aumento en noviembre, que elevará al 42% el incremento anual del 32% pactado en abril pasado.

Además se avanzo en el pago de una gratificación extraordinaria por única vez de $4000 a abonar durante la segunda quincena de agosto y un incremento no remunerativo de 9% a partir de noviembre. Este último, se mantendrá como no remunerativo hasta enero de 2022. A partir de ese momento, se incorporará a los salarios básicos. La cláusula de revisión, prevista para el primer mes del año que viene, continuará vigente.

El acuerdo paritario vigente -al que se suma lo pactado este martes- elevaba el salario básico de convenio a $74.733 más los adicionales, a partir de un incremento anual de 32% en cuatro tramos: 8% en mayo 2021, 8% en septiembre 2021, 8% en enero 2022 y 8% en febrero 2022. Hasta ahora, los empleados del sector solamente percibieron el primer ajuste allí establecido.

 

Compartir Nota