Luciano
Top
Image Alt

El GP de Japón, cancelado

  /  Deportes   /  El GP de Japón, cancelado

El GP de Japón, cancelado

La Fórmula 1 anunció la suspensión de la competencia asiática por segundo año consecutivo, debido al incremento de casos de coronavirus que hubo en las últimas semanas.

 

Suzuka iba a ser escenario de la 17º fecha de esta temporada, la cual está conformada por 23 competencias a lo largo del año. Sin embargo, el gobierno de Japón decidió la cancelación de la carrera, que estaba pactada para el 10 de octubre, por la situación sanitaria y lo complejo que resulta llevar adelante el evento.

Esta es la tercera fecha suspendida en esta temporada -anteriormente fueron Australia y Singapur-, sumado al aplazo del GP de China en Shanghái. Esto quiere decir que el calendario del 2021 vuelve a sufrir modificaciones.

Por el momento, no se definió que circuito será el encargado de reemplazar a Suzuka. La idea primordial es contar, de alguna manera, con el número de carreras que se plantearon para este año, por lo que se encuentran en conversación con el objetivo de encontrar una solución y la próxima semana anunciarán la decisión.

 

 

 

Compartir Nota