Luciano
Top
Image Alt

Los doce que ponen “play”

  /  Deportes   /  Los doce que ponen “play”

Los doce que ponen “play”

Pasó la décima fecha del Turismo Carretera, disputada en el autódromo de Posadas, y con ella se definió quiénes son los integrantes de la Copa de Oro del 2021.

 

 

La victoria de Mariano Werner en el circuito misionero sentenció la Etapa Regular de la máxima categoría del país y abrió el paso a los playoffs. Las últimas cuatro competencias del calendario se centrarán en los doce participantes de esta segunda mitad de temporada y la cual estará conformada por cuatro pilotos representantes de Ford, cuatro correspondientes a Torino, tres de Chevrolet y uno de Dodge.

Agustín Canapino es quien encabeza esta lista de competidores. El arrecifeño tiene una victoria en su haber y esto, sumado a los buenos resultados, le dio la posibilidad de reunir 23 puntos claves y ubicarse al frente de la tabla.

 

Pos.

Piloto

Marca

Puntos

1

Canapino, Agustín

Chevrolet

23

2

Werner, Mariano

Ford

16

3

Di Palma, Luis José

Ford

8

4

Mazzacane, Gastón

Chevrolet

8

5

Castellano, Jonatan

Dodge

8

6

Gianini, Juan Pablo

Ford

0

7

Pernía, Leonel

Torino

0

8

Landa, Marcos

Torino

0

9

De Benedictis, Juan B.

Ford

0

10

Ardusso, Facundo

Chevrolet

0

11

Lambiris, Mauricio

Ford

0

12

Agrelo, Marcelo

Torino

0

 

No obstante, algunos pilotos de renombre quedaron afuera de este sistema para definir quien será el nuevo campeón.

Los que no estarán

Guillermo Ortelli, quien se consagró en siete oportunidades en el Turismo Carretera, no tiene un buen presente en la máxima categoría del país. Su mejor resultado, hasta ahora, fue el 14º puesto en San Juan. Esto quiere decir que, este año, no logró acoplarse a los doce primeros del campeonato.  

En el 2007, Christian Ledesma se quedó con la gloria mucho antes de que el torneo llegara a su fin. En esta temporada, el marplatense estuvo cerca de formar parte de la docena de pilotos. Sin embargo, su rendimiento en el autódromo de Posadas, no le permitió recaudar las condiciones suficientes para ingresar a esta instancia.  

Por su parte, Emanuel Moriatis, quien fue campeón en el 2009, tuvo una fecha de suspensión, la cual condicionó su ingreso a la Copa de oro. Por último, Norberto Fontana (2006) tampoco está teniendo la mejor temporada en el TC. Los resultados están lejos de lo esperado y decidió poner un freno para solucionar todos los problemas que tiene el en Chevrolet.

Compartir Nota