Luciano
Top
Image Alt

EL FIN DEL CEPO AÉREO

  /  Nacionales   /  EL FIN DEL CEPO AÉREO

EL FIN DEL CEPO AÉREO

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció las nuevas medidas sanitarias, que incluyen el levantamiento gradual del cepo aéreo y la apertura de fronteras para el ingreso de turistas extranjeros. Cuáles son los nuevos requisitos para viajar o volver a la Argentina.

 

El Gobierno confirmó esta mañana uno de los anuncios más esperados en la Argentina desde el inicio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Se trata de un paquete de medidas sanitarias que incluyen la apertura gradual de fronteras y el inminente fin del cepo aéreo.

El Gobierno relaja medidas sanitarias por pandemia: el barbijo deja de ser obligatorio al aire libre y se levanta el cepo aéreo, ¿qué más cambia?

Además, el barbijo deja de ser obligatorio al aire libre, ya no hay límite para la cantidad de personas en reuniones sociales -aunque se mantiene la recomendación de usar tapabocas, mantener distancia y asegurar la ventilación- y se habilita el aforo completo para actividades recreativas, comerciales, industriales, entre otras.

“Los datos son muy promisorios porque si esto sigue en esta dirección quiere decir que estamos transitando quizás la última etapa de la pandemia”, aseguró el flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, en su primera conferencia de prensa en Casa Rosada desde que juró el cargo.

Junto a Carla Vizzotti, ministra de Salud, destacó que “hay datos objetivos que dan que, de más de 26.000 casos en mayo, en septiembre estamos por debajo de los 1.600 casos diarios, con una cobertura de vacunación en la que estamos muy cerca de poder llegar al 50%, que es el nivel óptimo” según los especialistas epidemiólogos que asesoran al presidente Alberto Fernández.

 

CUANDO SE ABREN LAS FRONTERAS, QUÉ PASA CON EL CEPO AÉREO Y LA CUARENTENA AL LLEGAR A LA ARGENTINA

Entre otras disposiciones, el Gobierno anunció la apertura “gradual y cuidada” de las fronteras.

Así, a partir del 1 de octubre se incrementará el cupo de ingreso progresivo en aeropuertos, puertos y pasos terrestres. Y desde el 1 de noviembre se autorizará el ingreso de extranjeros, pero con ciertos requisitos.

Según el cronograma difundido durante la conferencia de prensa, está previsto que desde el viernes 24 de septiembre, se elimine la necesidad de aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que ingresen al país por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.

Según se explicó, la apertura de las fronteras terrestres se produce a partir de un pedido de los gobernadores, e incluirá corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción.

 

Chile abre fronteras al turismo desde octubre: requisitos, vacunas, cuarentena y trámites, punto por punto

 

Desde el 1 de octubre al 1 de noviembre se incrementará el cupo de ingreso progresivo. Primero, será el turno de los extranjeros desde países limítrofes sin aislamiento. Luego podrán entrar al país todos los extranjeros, quienes deberán cumplir estos requisitos:

Esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país.

Test de PCR negativo en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso, hasta que defina la autoridad sanitaria.

Test de PCR entre el día 5 y 7 desde la fecha de llegada, hasta que lo defina la autoridad sanitaria.

Importante: quienes lleguen a la Argentina y no tengan esquema de vacunación completo, incluyendo los menores, deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso y test de PCR al día 7.

Al momento de alcanzar el 50% de la población completamente vacunada (actualmente esa cifra está en torno del 45%), se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR al día 5-7 y se podrá levantar el cupo.

Fuente: El Cronista

 

Compartir Nota