Luciano
Top

ROBO Y ALLANAMIENTOS EN GALLEGOS

La  División de Investigaciones de Río Gallegos se encuentra abocada a tres allanamientos relacionados a una tentativa de robo a la vivienda del Superintendente de Policía y una denuncia por estafa.

 

Desde las 12.15 horas se inició un despliegue con órdenes de allanamientos en mano de los investigadores para proceder al allanamiento de las viviendas ubicadas en Calle San José Obrero al 560, barrio Bicentenario Manzana 464 Parcela 9 y Bicentenario Manzana 480 Parcela 3.

Dichas órdenes obedecen a una investigación que se inició hace un mes atrás donde intentaron robar muebles y electrodomésticos de una vivienda ubicada en calle Sureda de esta Capital, y al ser detectados por vecinos y efectivos de la Comisaria Primera se dieron a la fuga. De acuerdo a la recolección de datos de la DDI lograron dar con una camioneta y sus características, la cual fue el hilo conductor que diera lugar a estos procedimientos.

Durante la investigación, los Especialistas detectaron anomalías en el utilitario donde la chapa patente no coincidía con una numeración del vehículo. La misma, se encontraba vinculada a una estafa.

Luego del análisis llegaron a la confirmación que se trataba del mismo vehículo que habría perpetrado el frustrado robo.

Ante ello, elevaron mediante informe al juzgado interviniente para allanar, requisar e incautar la camioneta marca Chevrolet S-10.

En el despliegue policial participaron la Divisiones Comisarías Séptima, Sexta, Canes, y Criminalística, de acuerdo con los primeros resultados, en calle San José Obrero, incautaron:

 

Un arma de fuego tipo revolver calibre 22 mm. Incautada con los protocolos del Gabinete Criminalístico.

 

Una camioneta marca Chevrolet S10 la cual su dominio no coincide con su número de chasis y motor, como así se analiza que la misma podría estar vinculada a otros hechos delictivos.

 

1 kilo 200 gramos de marihuana incautada mediante los protocolos de la División Narcocriminalidad.

 

Un equipo de comunicación VHF.

 

Un masculino de 24 años ingresó aprehendido a disposición del Juzgado Nro Dos local.

En los domicilios restantes incautaron 40 gramos de marihuana y documentación relacionada a la investigación.

 

Compartir Nota