Luciano
Top

¿DÓNDE ESTÁ MARCELA?

REYES PEDIRÁ EN EL CONGRESO INTENSIFICAR LA BÚSQUEDA DE MARCELA LÓPEZ

La diputada nacional Roxana Reyes presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación solicitando al Gobierno Nacional y al Gobierno de Santa Cruz que pongan todos los recursos necesarios para intensificar la búsqueda y conocer el paradero de la vecina de Río Gallegos Marcela López, desaparecida en mayo de este año.

 

Cabe recordar que Marcela López desapareció el pasado 22 de mayo en circunstancias extrañas, dejando las luces de su casa prendidas y su teléfono y billetera en el interior de su auto particular, que además se encontraba abierto.

 

“Necesitamos el máximo compromiso de las autoridades para intensificar las tareas de búsqueda y realizar una investigación urgente para encontrar a MARCELA”, sostuvo Reyes; quien agregó que “es un caso muy grave donde una vecina de nuestra localidad desapareció y no podemos quedarnos de brazos cruzados”.

 

La Legisladora explicó que concretamente lo que está solicitando es que actúe el ministerio de Mujeres, Género y Diversidades y la Subsecretaría de Mujeres de Santa Cruz, aportando todos sus recursos para colaborar en la búsqueda de Marcela a través de la figura de amicus curiae. Se trata de una norma que posibilita que personas físicas o jurídicas que no sean parte de una causa judicial, en la que se debatan cuestiones de trascendencia institucional o interés público, puedan ofrecer una opinión basada en argumentos de carácter jurídico, técnico o científico, a la Justicia.

 

 “Reclamamos más celeridad y esfuerzo por parte de las autoridades provinciales y nacionales. No vamos a bajar los brazos hasta que se sepa la verdad” expresó Reyes en sus redes sociales.

 

Compartir Nota