La Dirección de Migraciones nacional recordó que desde el 1 de noviembre se permitirá el ingreso al país de turistas extranjeros que tengan el esquema completo de vacunación.
Cabe destacar que las personas que ingresen al país no deberán realizar el test de antígenos, pero si deberán contar con un PCR negativo 72 horas antes en origen.
De esta manera, los turistas y/o residentes que cuenten con el esquema completo de vacunación completo por lo menos 14 días antes de su ingreso al país, y cumplan las exigencias referidas, estarán exceptuados del testeo de antígeno y del aislamiento, y advierten que “habrá controles a cargo del personal del Ministerio de Transporte en aeropuertos”.
Además, las autoridades de transporte nacional señalaron que quienes ingresen al país deberán presentar una declaración jurada electrónica 48 horas antes, incorporando un test de PCR negativo en origen con toma de muestra hasta 72 horas previas, o un certificado médico de alta si hubieren contraído el virus SARS-CoV-2 en los últimos 90 días, y luego, se les solicitará un análisis de PCR entre el quinto y séptimo día desde su llegada.
Anuncian el cierre definitivamente la Oficina de Migraciones de El Calafate
Más del 73% de los migrantes vive en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires
Alemania reducirá el apoyo económico a los inmigrantes para desalentar su llegada