Luciano
Top
Image Alt

CALAFATE SEGURO

  /  Santa Cruz   /  CALAFATE SEGURO

CALAFATE SEGURO

 

Habilitaron el Aeropuerto Internacional de El Calafate como corredor seguro.

 

El Aeropuerto Internacional Comandante Armando Tola de Santa Cruz podrá recibir viajeros del exterior que cumplan con los protocolos para el resguardo del Covid-19.

 

En la última edición del Boletín Oficial, mediante la , el Gobierno Nacional habilitó la apertura del Aeropuerto de El Calafate, en Santa Cruz, como corredor seguro para el ingreso y egreso a la República Argentina.

 

De esta manera, el Aeropuerto Internacional Comandante Armando Tola podrá recibir turistas y residentes que provengan del exterior del país bajo normas y protocolos específicos detallados para cada corredor seguro.

 

Además, el texto aclara que la medida “se ajustará a las previsiones del referido protocolo y a la normativa nacional vigente en materia de ingreso de personas” al país.

 

La Dirección Nacional de Migraciones, organismo descentralizado de la Secretaría de Interior del Ministerio del Interior, será la responsable de regular la aplicación y dictar las normas complementarias pertinentes junto a la Administración Nacional de Aviación Civil, del Ministerio de Transporte, y a la Cancillería Nacional.

 

La medida entra en vigencia a partir de su publicación con la firma del Jefe de Gabinete Juan Manzur, la ministra de Salud Carla Vizzotti y el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro.

Compartir Nota