Luciano
Top
Image Alt

Vacunación en “El Peliche”

  /  Locales   /  Vacunación en “El Peliche”

Vacunación en “El Peliche”

El Municipio de Río Gallegos continúa con la aplicación de vacunas contra el coronavirus. La atención es por orden de llegada en el horario de 09:00 a 15:30. Esta semana se atenderá a la población hasta el miércoles 29 y se retomará la actividad de vacunación en forma normal el lunes 3 de enero.

 

Con una amplia concurrencia de la población, la Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos desarrolló una jornada más de aplicación de vacunas contra el coronavirus.

 

En el Centro de Atención Primaria de la Salud Doctor Fernando Peliche y en los distintos dispensarios municipales, se siguió con el servicio de vacunación contra el COVID a niños, jóvenes y adultos. La presente acción es llevada a cabo por la Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, y abarca a los dispensarios “Tito” Moreno ubicado en el pasaje Miranda y Avenida Eva Perón y Madre Teresa de Calcuta, de calle Batalla de Puerto Argentino 455.

 

La enfermera profesional Estela Tureo, responsable del área de Enfermería de la Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad, destacó la gran demanda para inocularse por parte de niños, jóvenes y adultos, ya sea para la primera dosis, para el refuerzo o para completar esquema con la dosis adicional.

Tureo añadió que “es importante con la realidad sanitaria que se vive tener los esquemas completos de vacunación. Ha venido gente de forma espontánea a colocarse la primera dosis que es un requerimiento para viajar o realizar otra actividad fuera de la provincia, había mucha gente sin vacunarse, sobre todo adultos mayores y personas entre 30 y 40 años que ahora procedieron a colocarse la primera dosis”.

 

Es de indicar que la Secretaria de Salud Pública del Municipio dispuso el Centro de Asistencia Primaria de la Salud (CAPS) Peliche para vacunación de 3 años en adelante, además de los Dispensarios “Tito” Moreno y en el Madre Teresa de Calcuta, donde se vacuna a adultos.

 

Tureo indicó que la aplicación de la tercera dosis es para aquellas personas que finalizaron su esquema de vacunación hace al menos cinco meses, y que se trata de una dosis refuerzo.

 

Finalmente desde la Secretaria de Salud se hizo hincapié en seguir manteniendo las recomendaciones sanitarias, como uso del barbijo, lavado de las manos, uso del alcohol en gel, etc.

 

 

Compartir Nota