Luciano
Top
Image Alt

SANTA CRUZ EN LLAMAS

  /  Santa Cruz   /  SANTA CRUZ EN LLAMAS

SANTA CRUZ EN LLAMAS

Santa Cruz se suma a las provincias de la Patagonia que registran focos activos de incendios forestales.

Rige la emergencia ígnea en todo el territorio nacional por un año.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación informó este miércoles, a través del reporte de incendios, que Santa Cruz se sumó al listado de provincias junto con Chubut, Neuquén, Río Negro y Formosa donde permanecen focos activos de incendios forestales.

Según precisó este miércoles el informe diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), en el departamento santacruceño de Lago Argentino se reportó un foco activo, al igual que los registrados en Cushamen y Tehuelches II (Chubut), Aluminé I (Neuquén), Bariloche I (Río Negro) y Pilcomayo (Formosa).

De acuerdo con el relevamiento realizado por el organismo, hasta el 2 de diciembre pasado 302.451 hectáreas sufrieron incendios forestales en todo el territorio argentino. Córdoba, San Luis y La Pampa fueron las más afectadas con 57.027; 49.282 y 29.390, respectivamente.

Emergencia ígnea en todo el país

Este martes, el Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible declararon la “emergencia ígnea en todo el territorio nacional” por un año, en función del riesgo extremo de incendios de bosques y pastizales, al tiempo que 10 brigadistas provenientes de Santiago del Estero y 20 de la provincia de Buenos Aires se sumaron a los 80 que ya están prestando servicio en Neuquén. Además, en esta provincia operan cuatro aviones hidrantes y cuatro helicópteros dispuestos por Nación.

Por su parte, en los focos activos de Bariloche, en la provincia de Río Negro, trabajan 133 brigadistas y operan tres aviones y tres helicópteros enviados por el SNMF. En los focos de Cushamen y Tehuelches, en la provincia de Chubut, se desplegaron 49 brigadistas y dos aviones hidrantes y un helicóptero.

Además de los combatientes de incendios forestales, trabajan en la zona el director del SNMF, Alberto Seufferheld, la directora de Operación y Logística, Lorena Ojeda, y el coordinador de la Regional Patagonia del Servicio, Ariel Amthauer.

Compartir Nota