Luciano
Top
Image Alt

PABLO COPETTI LIDERA EL DAKAR

  /  Deportes   /  PABLO COPETTI LIDERA EL DAKAR

PABLO COPETTI LIDERA EL DAKAR

He arrancado delante y sabía que los tres pilotos que me seguían me alcanzarían. Así ha sido y al final hemos rodado toda la etapa juntos.

 

Me he quedado detrás de ellos, muy pendiente de mi navegación y de si cometían errores… Y no ha sido el caso. Por supuesto, han recortado distancias, pero sigo ligeramente por delante de ellos y mañana saldré detrás. Mi ventaja no basta en quads para poder controlar la carrera. Al fin y al cabo, cuando surge un problema, del tipo que sea, se pierden como mínimo 10 minutos. Mi estrategia es seguir atacando en todas las etapas en las que salga detrás y ser prudente cuando me toque abrir.”

“Una etapa rápida. Mi objetivo era poder alcanzar a los dos que salieron delante de mí. Los pasé y seguí. Esa era la estrategia para que no se me acercasen y que yo pudiera recortarle tiempo al líder, que estaba a tres minutos. Me dicen ahora que se retiró. Hay que ir día a día. No hay que confiarse, no hay que festejar nada. Hay que trabajar para mañana, con la etapa más larga del Dakar. Hay que estar focalizado en eso: tratar de terminar todas las etapas. Lo único que tengo que hacer es ser consistente. Día a día, y que la cabeza no se vuele pensando en otra cosa”.

Compartir Nota