Luciano
Top
Image Alt

Llegar a lo más alto

  /  Deportes   /  Llegar a lo más alto

Llegar a lo más alto

El santacruceño Mario Mamani hizo cumbre en el Aconcagua. Finalmente, este lunes 17 de enero completó la proeza y se sumó a la selecta lista de alpinistas que han logrado dominarlo.

 

El joven de Río Gallegos escaló el cerro ubicado en la provincia de Mendoza. Con 6960 msnm, este cerro es el más alto del continente Americano y uno de los más altos del mundo.

Este lunes, el santacruceño Mario Agustín Mamani compartió en sus redes sociales la gigante hazaña que completó tras varios días de gran esfuerzo: escalar nada más ni nada menos que el cerro Aconcagua, el más alto de América.

Con 6960 metros sobre el nivel del mar, este cerro ubicado en la Cordillera de los Andes en la provincia de Mendoza, es la formación montañosa de mayor altitud fuera del sistema de los Himalayas.

El joven oriundo de El Calafate, pero residente de Río Gallegos, comenzó su larga travesía el 7 de enero y fue compartiendo postales de su recorrido en su cuenta de Facebook.

“Esta es mi cumbre, cuando bajas de la montaña sano y salvo para poder seguir disfrutando de lo mejor que tiene la vida, la familia. Gracias a Dios por esta oportunidad, sueño cumplido”, escribió Mamani luego de completar su misión.

 

 

Compartir Nota