Luciano
Top
Image Alt

TODO NORMAL EN LOS PASOS CON CHILE

  /  Santa Cruz   /  TODO NORMAL EN LOS PASOS CON CHILE

TODO NORMAL EN LOS PASOS CON CHILE

Se normalizó el tránsito en los dos pasos fronterizos con Chile. Tanto San Sebastián como Monte Aymond comenzaron a funcionar normalmente este martes, luego de que las autoridades del país trasandino reemplazaran al personal que había contraído Covid-19. Chile sigue haciendo el test de antígenos aleatorios.

 

“La situación está normalizada”, respondieron este martes autoridades migratorias de Argentina, tras la consulta de La Opinión Austral respecto al corte en los pasos fronterizos Monte Aymond y San Sebastián, luego de que se registraran casos positivos de Covid-19.

 

Esto obligó a que las autoridades trasandinas resolvieran -el lunes- paralizar la atención, lo que originó múltiples inconvenientes a viajeros, transportistas y turistas, que se iban solucionando de manera paulatina, luego de que las autoridades chilenas dispusieran el reemplazo del personal afectado.

 

 “A las 10 de la mañana se normalizó la atención porque apareció personal sanitario de Chile”, comentó a este medio Gonzalo Chute, delegado local de Migraciones en Santa Cruz. Ante esto, aclaró: “A los que van a Tierra del Fuego, Chile les sigue haciendo el test de antígenos aleatorios”, sostuvo.

 

Cabe destacar que, como lo habíamos anticipado en la edición del martes, el recambio del personal que se encuentra afectado con Covid-19 debían hacerlo desde Punta Arenas y por ese motivo, el lunes el paso se cerró mientras se realizaban las correspondientes diligencias.

 

Sólo el domingo, más de 500 vehículos pasaron por ambos pasos fronterizos.

De hecho, esto había llevado a que autoridades, tanto de Tierra del Fuego como de Santa Cruz, recomendaran que aquellos que tenían previsto trasladarse por tierra debían aguardar novedades en cuanto a la apertura del paso fronterizo antes de emprender viaje desde y hacia el continente.

 

El tema también tuvo amplia difusión en los medios chilenos de la región. El diario El Pingüino lo tituló como principal tema de portada. “Contagio de funcionarios en Paso Integración Austral obligó a cerrar momentáneamente las fronteras”, expresó ese matutino, añadiendo que en San Sebastián fueron cinco los funcionarios de la PDI que dieron positivo a coronavirus y que en Monte Aymond se detectaron dos casos positivos en personal de salud.

 

Sobre el mismo, aclararon que durante la mañana -en ambos casos- los contagiados fueron reemplazados por un nuevo personal, también que se sanitizó el lugar y luego se reabrieron los pasos fronterizos.

 

 “Sólo el día domingo salieron por el paso fronterizo de San Sebastián 249 vehículos particulares y una cantidad similar salió desde Monte Aymond, que fueron 277. Eso representa un movimiento considerable y es necesario estar permanentemente vigilante para que este tránsito de gente no se transforme en un vector de contagio”, indicó Eduardo Vidal, presidente regional de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach)

Fuente: LOA

Compartir Nota