Top
Image Alt

ENCUENTRO DE LA SALUD

  /  Santa Cruz   /  ENCUENTRO DE LA SALUD

ENCUENTRO DE LA SALUD

Se llevó a cabo una reunión de trabajo conjunta entre autoridades de salud pública y privada de la localidad de Río Gallegos con el objetivo de fortalecer los puntos de encuentro y generar una agenda de trabajo permanente.

En este sentido, la directora ejecutiva del Hospital Regional Río Gallegos, Laura Beveraggi sostuvo que el ministro Claudio García instó a que se brinde la misma calidad de salud en el ámbito público y privado. Por tal motivo, las autoridades de ambos sistemas de salud se reunieron en las instalaciones de Medisur donde realizaron un recorrido de las instalaciones, al tiempo que contrastaron las prestaciones, profesionales, equipos técnicos y aparatología con el fin de brindar la mejor atención a la comunidad en cualquiera de las instituciones.

 

Es importante destacar que durante la reunión se acordó fortalecer los puntos de encuentro y generar una agenda de trabajo permanente. Además se estableció la necesidad de realizar mesas de trabajo mensuales como también espacios en pos de sumar beneficios para el paciente.

 

En ese contexto, el doctor Francisco Martin celebró realización de la reunión, destacando que “vamos a intentar cristalizar un deseo de hace mucho tiempo, que el sector público y privado trabajen mancomunadamente por la por la sociedad, por lo que se han delineado los puntos para empezar a ejecutarlos en el corto plazo”

 

En este sentido, Beveraggi agregó que “la línea que seguirá la gestión hospitalaria y por lo que pudimos ver hoy en Medisur es la capacitación, convocatoria conjunta de profesionales como también fortalecer al equipo de salud mediante ateneos, congresos, charlas, jornadas”.

 

En la oportunidad, invitaron a los profesionales del centro de salud privada, a participar de las jornadas hospitalarias que se realizarán en el mes de abril como también a ser parte de la muestra de arte del equipo de salud. “La línea de la capacitación y apostar a la calidad de formación es lo que nos va a unir seguramente en todo lo que siga el año”, sostuvo.

 

En cuanto al trabajo realizado en pandemia, la funcionaria señaló que hay predisposición para armar contingencias especiales en pacientes covid y no covid. “Cotidianamente estamos intercambiando profesionales, prestaciones; venimos acordando con el doctor Martín con mucha predisposición, estamos trabajando para que esto sea fluido. Lo que va a sellar esta serie intenciones que tenemos es un convenio marco de trabajo que vamos a delinearlo junto con la parte legal de ambas instituciones”, puntualizó.

 

Participaron de la reunión autoridades de Medisur, encabezado por su director médico, Francisco Martín y el consejo de gestión permanente del Hospital Regional Rio Gallegos.

 

 

Compartir Nota