Luciano
Top
Image Alt

Primer caso de Frurona en el país

  /  Sociedad   /  Primer caso de Frurona en el país

Primer caso de Frurona en el país

Beveraggi: “La pandemia nos pone un nuevo desafío ante el primer caso de flurona en Argentina”.

En un nuevo informe del Ministerio de Salud y Ambiente, la directora ejecutiva del Hospital Regional Río Gallegos, Laura Beveraggi, expuso detalles de las novedades de impacto de la pandemia en nuestro país, y recomendó completar esquemas de vacunación.

Argentina registra el primer caso de combinación de virus respiratorio, flurona, en la provincia de Santa Fe, por lo que debemos extremar los cuidados y estar atentos.

La combinación de los virus respiratorios, covid y gripe, nos pone un nuevo desafío porque la convivencia en el organismo de estas dos variantes es muy peligrosa y hace que disminuya la capacidad de respuestas.

“Los cuadros son mucho más graves y la forma de presentación se superpone como fiebre, tos, decaimiento, mocos, dolor de cuerpo o malestar general. Lo que es más notable es la somnolencia y el decaimiento en la combinación”, sostuvo Beveraggi.

Por eso necesitamos tener esquemas de vacunas completos antes de la época invernal. También en niños que suelen tener virus respiratorios simples respiratorios.

“Si llegamos a tener algunos de los síntomas de gripe lo que debemos hacer es permanecer en casa, controlar la temperatura, evaluar la hidratación y tener una alimentación sana”, dijo.

 

Compartir Nota