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Legumbres para bajar el colesterol

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Legumbres para bajar el colesterol

Este es el mejor alimento para bajar el colesterol según Harvard. Incorporarlo en la dieta ayuda a reducir enfermedades cardiovasculares e infartos.

Hoy en día, cuidar de nuestra salud se ha vuelto un tema relevante, pues no solo es importante cómo nos vemos por fuera sino también cómo está nuestro cuerpo. En este sentido, uno de los problemas de salud más comunes en la población son los altos niveles de colesterol. Por eso, uno de los últimos estudios de la Universidad de Harvard ha descubierto el mejor alimento para reducirlo.

 

Según el sitio Medlineplus, el colesterol es una sustancia cerosa muy parecida a la grasa que se encuentra en las células del cuerpo. Esta es necesaria para producir hormonas, vitamina D y sustancias que le ayudan a digerir los alimentos. Sin embargo, tener cifras elevadas de colesterol puede ser perjudicial para su salud.

 

La escuela de Harvard ha realizado diferentes estudios para señalar los mejores alimentos para incorporar a nuestra dieta diaria. A través de las revistas JAMA Internal Medicine y en Americal Journal of Hypertension, han señalado el alimento que ayuda al cuerpo a reducir el colesterol.

 

Las lentejas, garbanzos, frijoles, entre otras legumbres, ayudan a reducir la presión arterial y a evitar que el colesterol tenga niveles altos. Además, si son consumidos de forma moderada, evitan enfermedades cardiovasculares e infartos.

 

Las legumbres también suelen ser incorporadas en dietas vegetarianas y veganas porque son ricas en proteína. Por otro lado, fortalecen los huesos y su estructura, favoreciendo la longevidad en las personas.

 

Es importante mencionar que todos los excesos son malos; por eso, tampoco hay que abusar de las legumbres, sino ser incorporadas a una dieta rica y variada.

Fuente: La Nación

 

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