Luciano
Top
Image Alt

Nuevo transporte en Gallegos

  /  Locales   /  Nuevo transporte en Gallegos

Nuevo transporte en Gallegos

CityBus ultima detalles para comenzar a prestar servicios desde el 1° de marzo.

El intendente Pablo Grasso mantuvo una reunión con Daniela Vallejos, gerenta local de CityBus, la empresa de transporte público de pasajeros que dentro de poco comenzará a prestar servicios en la capital de Santa Cruz.

El 1° de marzo saldrán a las calles las 20 unidades que, en primer término, la empresa CityBus pondrá a disposición de los vecinos en Río Gallegos. La flota se completa con cinco colectivos más que estarán listos en los próximos meses. La modalidad de pago del boleto será como en otras ciudades del país, a través de la tarjeta SUBE. En cuanto a los recorridos, se esperan reuniones con referentes barriales y los concejales de la ciudad.

Hoy se reunió la gerenta que la empresa designó para esta ciudad, Daniela Vallejos, con el intendente Pablo Grasso.

Tras el encuentro de trabajo, la directiva comentó que “estamos finalizando los trámites para traer las unidades a Río Gallegos, lo que se concretará los primeros días de febrero. También definimos el sistema de cobro, que se realizará a través de la tarjeta SUBE. Iniciaremos las tareas con los puntos de recarga en diferentes comercios y la capacitación del personal que estará abocado a esta función”.

Vallejos sostuvo que “las oficinas están finalizadas en su totalidad; se trabaja en el lavadero y el taller para que a mediados de febrero tengamos todo listo y comenzaremos a trabajar el 1 de marzo, tal cual está establecido en el contrato”.

Informó que “CityBus absorberá a todo personal que venía trabajando desde Maxia; son 58 personas a quienes se le respeta la antigüedad, la categoría y puesto de trabajo. Además, vamos a incorporar nuevo personal ya que hoy en la empresa funciona con cuatro coches en la calle y nosotros tenemos que sacar 20 unidades”.

Sobre el tema de los recorridos, la gerenta señaló que “debemos reunirnos con referentes barriales y con el Concejo Deliberante para definirlos. Sabemos que, sobre los circuitos que hoy existen, hay muchas quejas en cuanto a la accesibilidad de distintos barrios, por eso es necesario escuchar a los vecinos”.

Cabe señalar que son todas unidades nuevas. Se empezará con 20 coches y se incorporarán más en los próximos meses. El compromiso es aportar 25 unidades 0 km al servicio. “Las expectativas son altas, la ciudad no tiene hoy un sistema de transporte que funcione, por lo que tenemos que cubrir esa demanda. Hemos pensado en el transporte que necesita el vecino para que la gente pueda confiar en la empresa. Es un desafío grande, pero la verdad queremos hacer en Río Gallegos lo mismo que hicimos en Río Grande, resta sólo empezar a trabajar para concretarlo. Río Gallegos es una ciudad más grande, que está más extendida y requerirá de otro tipo de trabajo”, concluyó.

Compartir Nota