Top
Image Alt

Tecnología al servicio de la pandemia

  /  Tecnología   /  Tecnología al servicio de la pandemia

Tecnología al servicio de la pandemia

Apple permitirá el reconocimiento facial con el barbijo puesto en sus iPhones más recientes.

Tras haber sido el pionero en la utilización del “Face ID” en sus teléfonos, la llegada de la pandemia y el uso del tapabocas generaron un problema. Por el momento, la actualización está en su fase beta.

 

La compañía tecnológica Apple lanzó este viernes la versión beta de la futura actualización del sistema operativo del iPhone, iOS 15.4, y finalmente, se comenzó a probar el reconocimiento facial con el barbijo puesto.

 

A pesar de que la empresa dirigida por Tim Cook fue pionera en la utilización de la aplicación o sistema conocido como “Face ID”, desde que comenzó la pandemia, los usuarios de iPhone tuvieron problemas para que esa herramienta detecte su rostro y el celular se desbloquee.

 

Hasta el momento y con el barbijo tapando parte del rostro, la herramienta carecía de información fundamental para su funcionamiento. La única solución brindada por Apple era que los dueños del dispositivo Watch utilicen su reloj inteligente como autentificación adicional.

 

Según el sitio especializado Applessfera, señaló que el funcionamiento es instantáneo y eficiente, de acuerdo a las revisiones de la edición de prueba del sistema operativo móvil.

 

De esta manera, la opción se activaría al verificar los ajustes de los teléfonos celulares y con la siguiente leyenda:  “Si usás Face ID llevando una mascarilla puesta, el iPhone podrá autenticarte si reconoce los rasgos identificativos de la zona de tus ojos”.

 

Para lograr este objetivo, la empresa situada en Cupertino (California EEUU) habría agregado más puntos de detección es esa parte de la cara y también funcionaría con lentes de vista, pero no de sol.

 

No obstante, un detalle a tener en cuenta es que solo la opción estará disponible para los dueños de los iPhone 12 y 13, por lo que las versiones y modelos anteriores no gozarán de este nuevo beneficio.

Compartir Nota