Luciano
Top
Image Alt

FUROR STREAM

  /  Tecnología   /  FUROR STREAM

FUROR STREAM

9 de cada 10 personas han utilizado un servicio de streaming o de suscripción en el último mes.

 

Un estudio de Comscore que abarca los países de Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile y Ecuador destaca que más del 70% de los entrevistados posee un televisor conectado a Internet o un dispositivo de streaming.

 

Comscore (NASDAQ: SCOR) lanzó su estudio sobre los usuarios de internet en América del Sur que entrega información sobre el consumo, el comportamiento y la participación de los medios en línea a través de los distintos dispositivos. Abarcando datos sobre consumo de medios, uso web y de aplicaciones, percepción hacia la publicidad digital, consumo por contenido en retail y servicios de streaming, entre otras cosas.

 

Entre los principales hallazgos se destaca el crecimiento exponencial en el consumo de contenido de video a través de plataformas de streaming y de dispositivos como televisión conectada, smartphones y consolas de videojuegos. Indicando que nueve de cada diez encuestados han utilizado un servicio de streaming o de suscripción en el último mes siendo YouTube, Netflix, Flow y Amazon Prime Video los servicios más utilizados. Aproximadamente uno de cada cinco encuestados pasa 14 horas o más a la semana viendo TV lineal y cerca de una cuarta parte pasa más de 14 horas semanales viendo contenidos de streaming.

 

Otro hábito de consumo que se destaca por sobre el resto es el incremento en el consumo de podcasts en la región, donde la mitad de los encuestados sostiene escuchar podcasts y una proporción similar dedica al menos 3 horas a la semana a escucharlos. Siendo los temas de podcast más elegidos aquellos sobre música, educación, televisión y cine, y tecnología.

 

“Es indispensable que las marcas reaccionen de manera proactiva a estas tendencias para entregar contenido de valor a sus consumidores a través de los formatos más utilizados. Este tipo de estudios nos permiten comprender los hábitos cambiantes de los usuarios para tomar decisiones acertadas que entreguen resultados oportunos; es un verdadero valor agregado conocer la participación y comportamiento en línea en países donde no solemos tener acceso a este tipo de información.” definió Leónidas Rojas, Senior Sales Director en Comscore para Cono Sur.

 

La penetración de los dispositivos en línea es incremental y exponencial, el 90% de los habitantes del Cono Sur -Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile y Ecuador- que se conectan a Internet poseen un smartphone y casi la misma cantidad posee un ordenador o laptop. El reciente estudio indica que más del 70% de los encuestados posee un televisor conectado a Internet, un tercio posee una tableta y el 35% una consola de videojuegos. Lo que presenta un consumidor omnicanal y multi-pantalla que pretende y puede ser impactado de manera simultánea.

 

No obstante, si bien el consumo de streaming es una de las principales tendencias del estudio, a la mayoría de los encuestados les molesta la publicidad mientras ven vídeos de un servicio de streaming o de suscripción, lo que abre la puerta para nuevos formatos publicitarios como el Branded Content. Determinando que durante una hora de ver servicios de streaming o de suscripción, los anuncios de más de 3-5 minutos se consideran “demasiado” y que los anuncios largos que pueden saltarse después de 5 segundos son el tipo de publicidad de preferencia.

 

La información de este estudio se obtiene mediante nuestra solución Comscore Customer Journey™ el cual ofrece perspectivas profundas y personalizables sobre el proceso de estudio de mercado en una amplia gama de industrias. Si está interesado en el estudio o requiere conocer más detalles acerca del mismo, por favor contáctenos. Se pueden adquirir los estudios por país y el agregado de América del Sur.

 

Acerca de Comscore

Comscore (NASDAQ:SCOR) ayuda a los especialistas en marketing y a las empresas de medios en cada etapa del ciclo publicitario, en todas las plataformas.  Con datos que combinan la inteligencia digital, TV en vivo, espectadores de cine y OTT con insights avanzados de audiencia, Comscore permite a compradores y vendedores de medios cuantificar el comportamiento multipantalla y tomar decisiones comerciales con confianza. Es líder comprobado en la medición de audiencias digitales, audiencias set-top box y publicidad a escala, Comscore es una fuente de tercero independiente, confiable y exhaustiva para la medición cross-platform. Para obtener más información acerca de Comscore, visite www.comscore.com

 

FUENTE: Comscore LATAM

Compartir Nota