Luciano
Top
Image Alt

APPLE PAY: Una nueva forma de pagar

  /  Tecnología   /  APPLE PAY: Una nueva forma de pagar

APPLE PAY: Una nueva forma de pagar

La aplicación de pagos digitales de Apple empezó a funcionar en el país. Varias entidades bancarias están adheridas y destacan los altos niveles de seguridad.

 

Apple Pay, la aplicación de pagos electrónicos, finalmente comenzó a operarse en la Argentina. Así lo anunciaron las compañías financieras con las que esta aplicación operará en el país, la cual estará disponible para los usuarios de dispositivos móviles como iPhone y Apple Watch.

“Apple Pay se acepta en supermercados, farmacias, restaurantes, cafeterías, comercios y muchos más lugares que aceptan pagos sin contacto. Lo único que el cliente debe hacer es sostener su iPhone o Apple Watch cerca de una terminal para realizar un pago sin contacto”, indicó Mastercard en un comunicado.

Visa afirmó que estará en funcionamiento para sus usuarios credenciales de Macro, Galicia, ICBC, BBVA, Brubank y Patagonia. Por su parte, Mastercard dijo que inicialmente Apple Pay estará disponible para titulares de tarjetas de BBVA, Galicia y próximamente Ualá.

“Desde Galicia continuamos promoviendo la innovación de los medios de pago que se viene desarrollando, desde hace varios años, en el país. Estamos orgullosos de unirnos al lanzamiento de Apple Pay en Argentina, y que nuestros clientes puedan ahora realizar pagos sin contacto con sus tarjetas Mastercard y Visa, y reducir el uso de efectivo”,  afirmó Diego Furno, Gerente de Medios de Pago de Banco Galicia.

“En Banco Macro, creemos que esta forma de pago apunta a mejorar la seguridad y la experiencia de nuestros clientes. Está en línea con el futuro de los pagos que serán contactless y con seguridad, aseguró Brian Anthony, Gerente de Bancas Comerciales de Banco Macro.

Desde Banco Patagonia, una de las entidades con la que se podrá utilizar este método de pago, agregaron que el uso de la aplicación es muy sencillo. En el iPhone, se debe ingresar a la aplicación Wallet, presionar “+” y seguir los pasos para agregar las tarjetas de crédito y débito, según indicaron en un comunicado.

“En Argentina, ya hemos visto una alta adopción de los pagos contactless, y sabemos que la nueva disponibilidad de Apple Pay para los tarjetahabientes de Visa ICBC la acelerará aún más”, comentó Gabriela Renaudo, group country manager de Visa Argentina y Cono Sur.

En la instrumentación del sistema también intervino Prisma Medios de Pago junto a Visa, informó la compañía que definió al sistema como “una forma más segura y privada de pagar que ayuda a las personas a evitar entregarle la tarjeta de crédito a un tercero”.

 

SEGURIDAD

Mastercard sostiene que cada compra una de las compras que se realicen a través de esta aplicación es completamente segura, ya que para realizarlas se autentica mediante Face ID, Touch ID o a través del código de acceso del dispositivo, además de un código de seguridad dinámico único para cada transacción.

“Cuando los clientes utilizan una tarjeta de crédito o débito con Apple Pay, los números de tarjeta reales no se almacenan en el dispositivo ni en los servidores de Apple. En su lugar, se asigna, encripta y almacena de forma segura un número de cuenta de dispositivo único en el elemento seguro, un chip certificado estándar de la industria diseñado para almacenar la información de pago de forma segura en el dispositivo”, detalló.

La llegada de esta aplicación al país había sido anunciada a mediados de enero pasado. En ese momento, se había indicado que se aliaría con uno de los bancos mencionados, aunque finalmente lo hizo con más entidades. Esta aplicación funciona en varios países de la región y se espera que siga llegando a otros más.

Fuente: El Cronista

 

Compartir Nota