Luciano
Top
Image Alt

“Los sueldos no mejoran en Santa Cruz”

  /  Política   /  “Los sueldos no mejoran en Santa Cruz”

“Los sueldos no mejoran en Santa Cruz”

Daniel Roquel se refirió a la inflación prevista para el 2022 y afirmó que “los sueldos van a quedar relegados”.

El Diputado Radical sostuvo que pese a que la realidad económica de la provincia de Santa Cruz  “ha mejorado muchísimo y no está endeudada”, no hay un aumento salarial acorde.

 

El Legislador también destacó la necesidad de una Ley de Coparticipación para “repartir de otra manera” los recursos de la provincia.

Comienzan a debatirse mejoras salariales en función de la evolución de los aumentos. En el caso de Santa Cruz, los gremios de los trabajadores del estado se preparan para iniciar paritarias con el fin de que los ingresos de los hogares puedan equiparse al esperado golpe inflacionario.

Roquel habló sobre este tema y afirmó que “la inflación de este año es muy parecida a la que tuvimos el año pasado” y “Va a haber que dar una oferta salarial para la administración pública. Ojalá que eso suceda porque hay un esfuerzo enorme de la gente y la situación es compleja”, analizó.

El Diputado sostuvo que en los datos publicados recientemente por la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP), donde se indicaba que la recaudación pública provincial alcanzó en enero un total de $ 2.613.767.830,56.

“La verdad que si hay recursos y bienvenidas sean las obras porque en ese caso también hay gente trabajando, pero está claro que eso no se lo puede trasmitir a la realidad del vecino común que no ve como su sueldo mejora”, expresó.

Por otra parte, el legislador sostuvo que el Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda tendrá un impacto en la coparticipación provincial, puesto que “hay ciudades que han quedado muy relegadas y han crecido en los últimos años”.

“Cuando se discuta la coparticipación de la provincia, hay Municipios a los que les va a tocar mucho menos. Si Río Gallegos creció, le estoy sacando a otra ciudad que no creció”, explicó.

En esa línea, el Diputado de la UCR remarcó la importancia de una Ley de Coparticipación para garantizar los aportes provisionales de los empleados municipales y la Caja de Servicios Sociales.

 “Nosotros hemos presentado un proyecto de coparticipación para modificar la ley actual porque creemos que es injusta. Son 14 los Diputados por el Pueblo, si quisieran la podrían sacar”, aseveró y agregó: “Los recursos de la provincia se tienen que repartir de otra manera porque es imposible que un Municipio se haga cargo de la recolección de residuos, las cloacas y llevarle los servicios a cada vecino si no tiene como hacerlo”.

Compartir Nota