Luciano
Top
Image Alt

“Las clases diferenciadas no funcionan”

  /  Política   /  “Las clases diferenciadas no funcionan”

“Las clases diferenciadas no funcionan”

El intendente de El Chaltén se manifestó en contra de la medida del Consejo de Educación provincial de Santa Cruz, que establece que no podrán ingresar a las escuelas quienes no hayan iniciado esquema de vacunación ante Covid-19.

 

Néstor Ticó reconoció que no es de su competencia la decisión porque no define la política educativa ni sanitaria “pero si puedo plantear mi punto de vista, y no estoy de acuerdo con la resolución del Consejo de Educación y del ministerio de Salud”, puntualizó.

“Estamos con cero casos, y las clases diferenciadas no funcionan. No estoy de acuerdo con impedir el ingreso de los chicos no vacunados “afirmó.

Además, dijo que se comunicó con el ministro de Salud, Claudio García y la presidente del Consejo de Educación, Cecilia Velázquez y les solicitó “que revean la medida”: “No tiene sentido, el 20% de los niños de El Chaltén no inició el proceso de vacunación contra el COVID, es mínimo y no tiene injerencia real. Les propuse a las autoridades que usemos en la localidad el semáforo sanitario” indicó.

El jefe comunal precisó que se reunirá con los padres para manifestarles su posición y el diálogo con las autoridades de educación y salud provincial, y destacó que las medidas para subsanar este tema “deberían ser rápidas, porque las clases ya comenzaron”, aclaró.

Esperando a la Justicia

Por otra parte, los padres de El Chaltén aguardan la respuesta judicial ante el pedido de amparo para dejar sin efecto la resolución 147/22, que impide que alumnos no vacunados contra Covid-19 reciban clases presenciales.

La presentación se realizó ante el Juzgado de El Calafate la semana anterior y se espera que en las próximas horas el Juez Carlos Narvarte resuelva.

En el reclamo, los padres, argumentan que la disposición provincial “vulnera del acceso a la educación de forma igualitaria de niños, niñas y adolescentes”, y aclara que el consejo de educación “no implementa ningún tipo de esquema paralelo para poder subsanar esta prohibición de ingreso a los establecimientos”.

 

Compartir Nota