Luciano
Top
Image Alt

LA RUTA DEL ÉXITO

  /  Locales   /  LA RUTA DEL ÉXITO

LA RUTA DEL ÉXITO

La tercera edición de la Ruta de San Valentín tuvo un balance “muy positivo” y culminó con una ocupación superior al 80% en bares, restaurantes y locales gastronómicos.

 

Con mucha actividad en los locales gastronómicos de Río Gallegos, culminó anoche la llamada Ruta de San Valentín, que por tercera vez impulsó la Municipalidad a través de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria y de la Dirección de Gestión Cultural.

Para los organizadores el balance es más que positivo, ya que se pudo observar a mucha gente en restaurantes, confiterías y demás locales gastronómicos.

En ese sentido, la titular de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesán Sancho, informó que anoche el sector contaba con “más del ochenta por ciento de ocupación” e incluso en algunos comercios “había una espera de más de una hora y media”.

Por todo esto, “el balance es más que positivo”, señaló la funcionaria, quien además resaltó que la Expo Emprendedores “también ha sido un exitazo”. “Teníamos más de 60 emprendedoras destinadas a la Ruta de San Valentín y desde luego que ya apostamos a la edición del año que viene”, señaló.

Lanesán Sancho agradeció a los artistas locales, a la Dirección de Gestión Cultural, a los hoteleros y gastronómicos, y a la Cámara de Comercio Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG) “porque se viene trabajando en equipo y eso se ve en la calle. También quiero agradecer a las vecinas y vecinos que apuestan y generan empatía con estos eventos. A todos los seguimos convocando para trabajar en este 2022 en el que vamos a contar con una agenda extensa para seguir promocionando el desarrollo comercial, turístico y cultural de Río Gallegos”, concluyó.

La Ruta de San Valentín se desarrolló durante la noche del domingo y del lunes. Artistas locales fueron recorriendo distintos locales gastronómicos, sorprendiendo a clientes con su música.

La primera noche contó con la actuación de Narella Ontivero, Héctor Bahamonde y Yamila Mayorga, en tanto que el lunes fue el turno de Estrella Soto y Agustín Aedo.

 

Compartir Nota