Luciano
Top
Image Alt

AVIONES: ¿Qué va a pasar el finde largo con el paro?

  /  Turismo   /  AVIONES: ¿Qué va a pasar el finde largo con el paro?

AVIONES: ¿Qué va a pasar el finde largo con el paro?

Los controladores aéreos prometen que no habrá pasajeros varados durante el fin de semana de Carnaval. Mientras tanto reclaman medidas de seguridad y la contratación de más personal.

 

Controladores aéreos llevan adelante desde este viernes una medida de fuerza para reclamar mejores condiciones de seguridad en el sector. En conferencia de prensa desde el Aeroparque Jorge Newbery, Jonatan Doino, secretario General de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) prometió que no se cancelarán los vuelos del fin de semana de Carnaval. 

 

El paro programado consta de dos horas de retención de tareas a la mañana y dos a la tarde. Por ese motivo, desde el sindicato se comprometieron que los vuelos del fin de semana de Carnaval solamente serán reprogramados según el criterio de cada compañía. “No vamos a dejar a la gente varada”, prometieron desde ATEPSA.

 

“No queremos ir contra los turistas, queremos que viajen seguros”, reiteró Doino y pidió la colaboración de las empresas aerocomerciales para encontrar “una solución de fondo y llegar a un acuerdo”. De encontrar una resolución al conflicto, el gremio aseguró que va a levantar la medida.

 

Qué reclaman los controladores aéreos

 

En diálogo con la prensa, Doino remarcó que  desde el sindicato piden mejores condiciones de seguridad “y quién es responsable de brindarlos es la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA)”.

 

Según comentó el dirigente gremial, “falta gente en los aeropuertos” y necesitan que se incorpore “mínimo un 15% más en lo que es la dotación de 2.500 trabajadores a nivel nacional”. Con las condiciones actuales, alertaron que no tienen las herramientas suficientes “para brindar una tarea de un servicio público esencial”.

Compartir Nota