Luciano
Top
Image Alt

MÁS VUELOS CANCELADOS

  /  Turismo   /  MÁS VUELOS CANCELADOS

MÁS VUELOS CANCELADOS

Este martes controladores aéreos, servicios de información aeronáutica, de búsqueda y salvamento y técnicos de la aviación, entre otros profesionales, nucleares en la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) retomarán las medidas de fuerza ante la falta de acuerdos paritarios.

 

En este sentido, se realizarán suspensiones en las autorizaciones de despegue de vuelos comerciales, carga y aviación en general en todo el territorio nacional el martes 22 de febrero y el miércoles 23 de 11 a 13 y de 17 a 19. Mientras que el jueves 24 la medida de fuerza será de 17 a 19 horas.

 

El cronograma  fue comunicado con antelación a las empresas aerocomerciales y a los entes involucrados en la actividad para que puedan reprogramar sus servicios sin afectar a los pasajeros y desde el sindicato aseguraron que estas medidas no afectarán ningún vuelo vinculado con la asistencia que se brinde en la provincia de Corrientes para mitigar los incendios ni los vuelos sanitarios en todo el territorio nacional.

 

Jonatan Doino, secretario general de ATEPSA señaló que a pesar de haber asistido a las reuniones convocadas por el Ministerio de Trabajo con la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) para encontrar soluciones, “no han presentado una sola propuesta vinculada con los reclamos que atañen a la seguridad operacional y a la dotación que venimos reclamando desde hace varios años. Nosotros estamos dispuestos a llegar a un acuerdo, pero éste necesariamente debe contemplar respuestas a los profesionales que se desempeñan en la actividad”, sostuvo.

Compartir Nota