Luciano
Top
Image Alt

“VENÍ A LA CASA DE NÉSTOR”

  /  Santa Cruz   /  “VENÍ A LA CASA DE NÉSTOR”

“VENÍ A LA CASA DE NÉSTOR”

La Casa de Santa Cruz en Buenos Aires realizará nuevamente un recorrido por la casa del expresidente en conmemoración de su nacimiento.

 

El próximo viernes 25 de febrero se conmemorará el nacimiento de Néstor Kirchner, en La Casa de Santa Cruz, de 13 a 19 horas.  Por tal motivo se presentará nuevamente “Vení a la Casa de Néstor” a los efectos de realizar un recorrido por las distintas etapas de la vida del expresidente, con detalles personales, y a través de símbolos y recuerdos únicos que la casa mantiene vigentes.

En un recorrido guiado, conmovedor y profundo, este paseo pretende mostrar cómo surgió el proyecto de Néstor Kirchner: “Esta es la casa de Néstor y la casa de todos los santacruceños. Acá se reunía, acá se articulaba lo que luego se constituyó en el proyecto nacional, este lugar tiene un valor simbólico enorme, y esta impronta queremos compartirla, como lo hicimos el año anterior -con más de mil personas que pudieron recorrerla- haciendo un ejercicio permanente de memoria, y poniendo en valor sus enseñanzas, de que un mundo y un país distinto son posibles”, resaltó el titular de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda.

 

“Como Casa de Santa Cruz tenemos la misión de difundir la identidad santacruceña. Todos los años venimos homenajeándolo y por eso, este 25 de febrero, con motivo de su cumpleaños, estamos invitando a todo aquel que esté por Buenos Aires a que se acerque el viernes a recorrer la casa. Entendemos que es la casa de Néstor, que acá está su espíritu”, continuó La Blunda.

 

Es importante resaltar que en la oportunidad se podrá a recorrer su historia, sus lugares, sus fotos, entre otros aspectos. Además, se podrá vivenciar la impronta y recordar su obra, a través de una muestra institucional y emotiva donde se busca celebrar al hombre que empujó a creer en la política como motor de transformación de realidades y como generador de oportunidades, al que dio esperanza, motivación y trabajó incansablemente para tener una Argentina mejor.

 

La propuesta es para este viernes 25 de febrero de 13 a 19 hs., en 25 de Mayo N°279 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Compartir Nota