Luciano
Top
Image Alt

SIN PASE EN LAS ESCUELAS

  /  Santa Cruz   /  SIN PASE EN LAS ESCUELAS

SIN PASE EN LAS ESCUELAS

𝗔𝗠𝗣𝗟𝗜𝗔𝗗𝗢: 𝗡𝗮𝗿𝘃𝗮𝗿𝘁𝗲 𝘀𝘂𝘀𝗽𝗲𝗻𝗱𝗶ó 𝗲𝗹 𝗣𝗮𝘀𝗲 𝗦𝗮𝗻𝗶𝘁𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗲𝗻 𝗘𝗹 𝗖𝗵𝗮𝗹𝘁é𝗻

El juez Carlos Narvarte señaló que “hizo lugar a los amparistas de El Chaltén ” en referencia al recurso presentado por un grupo padres de estudiantes (de todos los niveles), quienes pedían la derogación de la Resolución conjunta (Min. De Salud y CPE) nº147/22 que impide el acceso a clases presenciales para los alumnos que no hayan iniciado el esquema de vacunación contra el Covid-19.

 

La decisión se da en medio de los reclamos de toda la comunidad educativa, los cuales comenzaron hace ya dos semana, apenas se conoció la resolución.

En el escrito fechado el lunes se lee que el reclamo de los padres “amerita en modo excepcional y sin que implique prejuzgamiento respecto del fondo de la cuestión traída a resolver, hacer lugar a la medida cautelar, ordenando al Consejo de Educación de la provincia de Santa Cruz, eximir a los/las amparistas alumnos/as de exhibir constancia de esquema de vacunación contra el virus SARS-Co V-2, para el ingreso a sus correspondientes establecimientos escolares.

Según indicó el magistrado a Señal Calafate la orden es de aplicación inmediata, con lo que los chicos pueden asistir a los establecimientos educativos mañana mismo.

Cabe recordar que, además de la medida cautelar, también se planteó en la justicia la cuestión de fondo: la inconstitucionalidad de la resolución 147/22.

Compartir Nota