Luciano
Top
Image Alt

“APAGUEN BIEN SUS PUCHOS”

  /  Santa Cruz   /  “APAGUEN BIEN SUS PUCHOS”

“APAGUEN BIEN SUS PUCHOS”

Una persona que pasaba por la ruta de ingreso a El Chaltén señaló que vio humo en los pastizales y paró: “apaguen bien sus puchos”, pidió Raúl Aguila  al referirse al fuego que se desató en el lugar producto de colillas de cigarrillos no apagadas.

 

Aguila dijo en este sentido que con este mínimo accionar podrían haber ocasionado un daño enorme.

 

La colilla no apagada generó un pequeño fuego en pastizales secos a la orilla de la ruta de ingreso a la localidad turística,  pero si no se sofoca a tiempo,  podría haber sido un desastre porque los pastos están secos.

 

“Pudieron provocar un incendio forestal en el Parque Nacional Los Glaciares, como consecuencia de la imprudencia de un turista”, se quejó Águila.

 

Los cigarrillos mal apagados han quemado miles de hectáreas de bosque en los últimos años. Además las colillas contienen sustancias químicas tóxicas que tardan entre uno a ocho años en degradarse.

 

En el país hay actualmente seis provincias con focos de incendios de importantes magnitudes. Bomberos voluntarios trabajan arduamente para sofocar las llamas en Corrientes. También se supo de un nuevo incendio en el Parque Nacional Los Alerces, en Chubut.

 

Las condiciones climáticas en esta época del año son propicias para avivar cualquier chispa, sumado a las sequías de las zonas.

Compartir Nota