Luciano
Top
Image Alt

Incendio en un pozo petrolero

  /  Locales   /  Incendio en un pozo petrolero

Incendio en un pozo petrolero

Este fin de semana se produjo un incendio en un pozo petrolero operado por CGC en Caleta Olivia. Pudieron contener el fuego e investigan las causas.

 

Entre las primeras hipótesis trascendió que un grupo de personas habría provocado, en un intento por robar cables, un cortocircuito en la línea que se cayó y se desató el fuego en los pastizales de alrededor.

 

El incendio desatado este viernes en la traza de una línea eléctrica de un pozo petrolero que opera CGC finalmente pudo ser controlado en las últimas horas, tras un amplio despliegue de entes provinciales, municipales y de las propias compañías para contener las llamas. También colaboró la empresa YPF con los trabajos y ahora investigan las causas del siniestro.

 

 

El fuego se había desatado este viernes al a tarde a unos 20 kilómetros al oeste de Caleta Olivia, puntualmente en lalínea eléctrica que alimenta al pozo petrolero “TP-3013” y puso en alerta a toda la zona norte de la provincia de Santa Cruz. Las llamas, incluso, podían verse desde Comodoro y Cañadón Seco.

 

 

La compañía petrolera había informado en un comunicado que “inmediatamente luego de detectado el siniestro, se activó el rol de llamadas y se puso en marcha el plan de contingencia” y que “se dio aviso también de la situación a las autoridades públicas provinciales y locales”.

 

En el momento del incendio regía un alerta amarilla por fuertes vientos en toda la zona norte santacruceña, lo que generó una rápida expansión del fuego en la zona.

 

Personal de la empresa CGC, junto a YPF, que colaboró para el control del fuego con personal y una motobomba adicional que llegó horas más tarde desde Las Heras, trabajó junto a personal de Bomberos del cuartel de Caleta Olivia y de Cañadón Seco. También intervinieron miembros del Consejo Agrario Provincial, Defensa Civil, Municipalidad de Caleta Olivia y de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE).

 

Mientras los equipos intentaban combatir las llamas con dos autobombas de Bomberos y otras de las empresas, otro grupo realizaba cortafuegos con maquinaria pesada.

 

Compartir Nota