Luciano
Top
Image Alt

LUGARES PARA DESCUBRIR EN SANTA CRUZ

  /  Turismo   /  LUGARES PARA DESCUBRIR EN SANTA CRUZ

LUGARES PARA DESCUBRIR EN SANTA CRUZ

En esta nota te acercamos 3 lugares poco conocidos de Santa Cruz para descubrir.

 

Argentina es un país que tiene un universo de paisajes para todos los gustos.

Los Antiguos es una muestra de un oasis verde en medio del desierto, a orillas del gigantesco Lago Buenos Aires y a minutos del límite con Chile. El pueblo es pequeño y, desde que presume de ser “la capital nacional de la cereza”, ha trabajado por posicionarse como destino turístico. Sin embargo, sigue siendo un misterio para muchos.

Los Antiguos es uno de los destinos no tradicionales de Argentina, en el cual se puede conocer la Cueva de las Manos. En Los Antiguos se puede realizar: trekking, ciclismo, miradores, visitar estancias, descubrir cañadones, caminar sobre un salar, y perderse en “Tierra de colores”.

El Lago del Desierto es uno de los rincones de Argentina que todo turista debe conocer. La Patagonia en sí son paisajes deslumbrantes. Pero no es solo la belleza natural lo que hace importante visitar este lugar, también la historia de esas tierras que fueron objeto de un conflicto limítrofe entre Chile y la Argentina en el siglo pasado.

¿Qué se puede hacer?

Hay varios senderos que se pueden recorrer. Uno tiene dirección hasta el hito limítrofe N°62 (son 5 horas de trekking). También hay un sendero que te lleva hasta la laguna Huemul que es alimentada por el Glaciar Huemul. Para realizar este sendero debes pagar un ingreso a un camping privado. También paseos en lancha por el lago e incluso un servicio que cruza el lago del Desierto y O’higgins del lado de Chile.

Cabo Vírgenes es uno de los rincones de la Argentina. Lo que hace atractivo este lugar solamente se dá de septiembre hasta abril, y es la llegada masiva del pequeño y simpático pingüino de Magallanes. En esta pingüinera, se juntan alrededor de 120.000 parejas de pingüino de magallanes, que llegan a principios de septiembre. Durante el verano cada pareja pone 2 huevos. Los pingüinos nacen primero con plumas, y a las pocas semanas ya empiezan a perderlas para preparar la piel para lanzarse al mar. Cuando el invierno empieza a asomarse en esta zona del sur de Argentina, los pingüinos siguen su vida nómada hacia el norte, en busca de mejor clima.

En la zona también se encuentra la Hacienda Monte Dinero, donde se puede hacer una parada para comer y dormir en una hacienda típica del lugar. Y como no, es muy interesante también visitar el mítico faro de Cabo Vírgenes, desde donde empieza la mítica ruta 40 Argentina.

Compartir Nota