Luciano
Top
Image Alt

Brote de Gripe A

  /  Nacionales   /  Brote de Gripe A

Brote de Gripe A

 
Cuándo llegan las vacunas??

 

El Ministerio de Salud informó que se va a coadministrar las vacunas de la gripe y contra el covid-19.
 
Se decidió por el brote de gripe A que se registra en todo el país, a la vez que se reportó un amesetamiento en los contagios del coronavirus.
 
El Consejo Federal de Salud (Cofesa), que conforman todos los ministros de salud del país, llegaron a un acuerdo este viernes para “reforzar la oportunidad de coadministración de la vacuna contra la gripe y la del Covid-19”, frente al inicio de la vacunación antigripal que se iniciará el 25 de marzo, informó el Ministerio de Salud.
 
Además, estableció “fortalecer la comunicación y difusión sobre la importancia de aplicar la dosis de refuerzo previo a un eventual aumento del número de casos y la llegada de los meses fríos”.
 
Según el Ministerio de salud, en la última semana se detectó la circulación temprana del virus de Influenza que generó “un alto número de casos” junto a un “amesetamiento de la tendencia a la baja de casos de covid por la variante ómicron en la última semana” después de ocho semanas consecutivas de descenso.
 
“Hay una población con alta inmunidad contra el covid (natural y por vacunas), pero susceptible a otros virus respiratorios que hace dos años no circulan o tuvieron baja circulación, principalmente en niños, que son uno de los principales transmisores de virus respiratorios”, sostuvo el informe del ministerio.
 
Además, los reportes de contagios de covid en la Argentina pasarán a ser semanales, y “avanzar en una estrategia de transición para el abordaje integral de virus respiratorios”.
 
Incertidumbre por el covid en los próximos meses
El Cofesa destacó que existe “una incertidumbre a nivel mundial sobre el comportamiento del coronavirus en los próximos meses, especialmente durante el invierno del hemisferio sur (nuevas variantes, nuevos picos, co-circulación con otros virus)”.
 

 

 

 

Sin embargo, se destacó que en la Argentina se haya logrado niveles de vacunación contra el covid-19 del 90% en primera dosis y 80% de esquemas completos en la población total, y más de 15.000.000 de dosis de refuerzo aplicadas.
Compartir Nota