Luciano
Top
Image Alt

LA GUERRA DE ALBERTO

  /  Nacionales   /  LA GUERRA DE ALBERTO

LA GUERRA DE ALBERTO

El Presidente dio un mensaje para dar comienzo a la campaña nacional para combatir la inflación. 
 
Alberto Fernández anticipó que se constituirá un “fondo de estabilización” para evitar el traslado de la suba del precio internacional al precio argentino, y  convocó a “una mesa de acuerdo” a sectores productivos, empresarios, trabajadores formales, de la economía popular, representantes del campo y el comercio, la pequeña y mediana empresa y la sociedad civil.
 
 
El presidente Alberto Fernández convocó a representantes de los sectores productivos, empresarios, trabajadores formales y de la economía popular, representantes del campo y el comercio, la pequeña y mediana empresa y la sociedad civil a “una mesa de acuerdo que permita diseñar un mañana en la lucha contra la inflación” y anticipó que se constituirá “un fondo de estabilización con el objetivo de evitar el traslado de esta suba del precio internacional al precio que pagan los argentinos y argentinas”.
 
Durante un mensaje grabado en la Quinta de Olivos, el mandatario remarcó que “he decidido constituir un fondo de estabilización con el objetivo de evitar el traslado de esta suba del precio internacional al precio que pagan los argentinos y argentinas”. Y agregó: “He instruido a mis ministros para que tomen las medidas necesarias y ellos serán los encargados de comunicarlas a partir de mañana”.
 
 
“Estamos en una situación extraordinaria que requiere soluciones extraordinarias. Por eso convocaré desde este lunes a los representantes de los sectores productivos, empresarios, trabajadores formales y de la economía popular, representantes del campo y el comercio, la pequeña y mediana empresa y la sociedad civil a una mesa de acuerdo que nos permita diseñar un mañana en la lucha contra la inflación”, sostuvo Fernández.
 
En ese sentido, aclaró que “no vamos a dejar de controlar y fiscalizar precios, aplicar la ley de abastecimiento si es necesario y utilizar todos los instrumentos con los que cuenta el estado para cumplir con el objetivo de controlar los precios”.
 
“Nuestra batalla hoy es contra los especuladores. Contra los codiciosos. Contra quienes buscan aún en situaciones tan complejas sacar una renta extraordinaria. Contra los agoreros de siempre, que intentarán instalar el sálvese quien pueda o buscar culpables rápidos y respuestas sencillas”, aseveró el jefe de Estado.
 
En las últimas horas terminó de delinear la batería de medidas junto al ministro de Economía, Martín Guzmán; el titular de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Julián Domínguez; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la vicecanciller Cecilia Todesca Bocco; y el asesor presidencial, Juan Manuel Olmos.
 
 
El martes, al encabezar el acto de inauguración de la renovada estación Tortuguitas de la línea del ferrocarril Belgrano Norte, el jefe de Estado dijo que “la mayor complicación económica que sufre el mundo” por la invasión rusa a Ucrania es una “lucha tremenda por los alimentos”, por lo cual este viernes “empieza la guerra contra la inflación en la Argentina”.
Compartir Nota