Luciano
Top
Image Alt

GRASSO SE COMPROMETIÓ CON EL MEDIO AMBIENTE

  /  Ambiente   /  GRASSO SE COMPROMETIÓ CON EL MEDIO AMBIENTE

GRASSO SE COMPROMETIÓ CON EL MEDIO AMBIENTE

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, participó del Encuentro Nacional de Biodiverciudades de Argentina. Un encuentro nacional que reúne a los intendentes del país que tienen responsabilidad y se preocupan por el cuidado del medio ambiente.

 

El Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, fue uno de los 30 intendentes seleccionados para participar de la actividad, que se realizó en la ciudad de Córdoba. Presenció distintos conversatorios y exposiciones, también intervino en mesas de trabajo e intercambio de ideas y firmó un convenio con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Junto a otros jefes comunales de todo el país, el Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso estuvo en la ciudad de Córdoba para participar de este evento, teniendo en cuenta que nuestra ciudad es una de las localidades del país en ser considerada Biodiverciudad, por incorporar de forma efectiva e integral la biodiversidad local en la planificación y gestión urbana.

El Encuentro Nacional de Biodiverciudades de Argentina fue organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) junto a la Municipalidad de Córdoba y el Instituto Humboldt y contó con la participación de unos 30 jefes comunales de todo el país.

La jornada comenzó con un acto de apertura a cargo del intendente de Córdoba Martín Llaryora y el vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) Christian Asinelli, junto a la Rectora de la Universidad Siglo XXI, María Belén Mendé y la Gerente de Desarrollo Sostenible y Asuntos Corporativos de Holcim, Belén Daghero.

Durante la primera parte del encuentro, se realizó un conversatorio denominado “Desarrollo económico local en armonía con la naturaleza: consideraciones para las ciudades argentinas”, luego los intendentes participaron de una mesa de diálogo en la que intercambiaron conocimientos y experiencias.

En esta ocasión, Pablo Grasso habló de las obras y acciones realizadas en la ciudad para el mejoramiento y el incremento de los espacios verdes, y la reforestación de lugares públicos. También hizo referencia al Programa de Recolección Diferenciada y a distintas tareas y proyectos planificados para un desarrollo urbano armónico con el ambiente.

El encuentro cerró con la firma de la adhesión a la Declaración de Barranquilla, que impulsa la promoción de Biodiverciudades en América Latina y el Caribe, así como su futura articulación en red.

Luego se dio por concluida la jornada con una foto grupal.

Con esta participación se reafirma a Río Gallegos como una ciudad con un gran compromiso con el ambiente, y la destaca por sobre miles de localidades de todo el país. Además, se logró incentivar el intercambio de ideas entre jefes comunales y abrir la puerta para nuevos desarrollos amigables con el ambiente en las ciudades participantes.

Compartir Nota