Luciano
Top
Image Alt

ENERGÍA RENOVABLE EN EL CHALTÉN

  /  Ambiente   /  ENERGÍA RENOVABLE EN EL CHALTÉN

ENERGÍA RENOVABLE EN EL CHALTÉN

𝗘𝘀𝘁𝘂𝗱𝗶𝗮𝗻 𝗹𝗮 𝗴𝗲𝗻𝗲𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗲𝗻𝗲𝗿𝗴í𝗮 𝗵𝗶𝗱𝗿𝗼𝗲𝗹é𝗰𝘁𝗿𝗶𝗰𝗮 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗥í𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗩𝘂𝗲𝗹𝘁𝗮𝘀.

Jerárquicos y  técnicos de Integración Energética Argentina (IEASA), junto a Personal de Parques Nacionales trabajan para instalar una turbina hidroeléctrica que alimente la demanda El Chaltén sin impactar el ambiente.

 

El Intendente de esa localidad, Néstor Ticó, se reunió con Mario Metaza, quien integra el Directorio de IEASA, con el objetivo de estudiar la factibilidad de dicho proyecto. Cabe destacar que hay un convenio firmado entre la mencionada empresa y el Instituto de Energía de Santa Cruz, que establece la realización conjunta de diferente acciones para la generación de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovable.

 

Los funcionarios recorrieron un importante tramo del Río De las Vueltas para realizar un estudio de factibilidad. También se realizó la presentación técnica del proyecto en el Concejo Deliberante. Allí se especificó que la iniciativa se proyecta a futuro, ya que se buscará superar la actual demanda energética sumando un campo de paneles solares que reforzará lo generado por la turbina.

 

El objetivo del proyecto es que la usina actual, que funciona con motores de combustión interna, sean activados en casos de emergencia únicamente.

 

El Intendente Ticó aseguró que “tanto la Nación, la Provincia y la Municipalidad estamos comprometidos con encontrar la manera de generar la mayor cantidad de energía con la menor huella posible, evitando los daños ambientales”.

Compartir Nota