Luciano
Top
Image Alt

MURIÓ UN MARATONISTA EN SAN JULIÁN

  /  Policiales   /  MURIÓ UN MARATONISTA EN SAN JULIÁN

MURIÓ UN MARATONISTA EN SAN JULIÁN

San Julián despide con un pedido de justicia los restos del maratonista atropellado.

 

Los atletas de Puerto San Julián despiden con dolor a José Moyano, el maratonista que falleció tras ser atropellado este miércoles por un conductor ebrio. La comunidad exige Justicia por el querido vecino.

Este miércoles, un conductor en estado de ebriedad atropelló a dos personas y mató a una de ellas en Puerto San Julián. Según informó La Opinión Austral el hombre fallecido es un reconocido maratonista mayor de edad de la localidad portuaria, identificado como José Moyano (63). Vecinos de la ciudad lo conocían por salir todos los días a correr por la zona.

Justamente, José se encontraba entrenando cuando el conductor de una camioneta S10 lo embistió con total violencia en la zona de la rotonda céntrica de San Julián. El causante del siniestro, un hombre identificado como Gustavo Álvarez, conducía a toda velocidad huyendo de la Policía y efectivos de Tránsito que lo perseguían por ingerir bebidas alcohólicas mientras conducía. Minutos más tarde, el conductor protagonizó una escena de tensión cuando se negó a abandonar su vehículo y amenazó con quitarse la vida.

Moyano falleció en el acto y la comunidad de Puerto San Julián se vio conmocionada ante la triste noticia. Los deportistas de la localidad santacruceña despidieron con mucho dolor al querido maratonista.

En primer lugar, Running Santa Cruz, organización que lleva adelante maratones en toda la provincia, despidió al querido atleta y envió sus condolencias a la familia.

“Lamentamos la partida de nuestro querido amigo José Moyano. Te recordaremos siempre con el cariño que nos brindaste en cada carrera a nuestra organización y a los amigos runners, respetuoso, atento, amable, cordial y alegre y así te quedaras en los corazones de quienes te conocimos querido runner, representando siempre a tu Puerto San Julian. Seguramente donde quieras que estés seguirás corriendo. De parte de nuestro equipo les damos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Que en paz descanses José”, escribieron en un comunicado publicado en redes sociales.

En esa línea, la Escuela De Danzas “Uenon Aoken” difundió un comunicado lamentando la partida del maratonista y realizaron un pedido de Justicia.

“Desde la dirección de nuestra institución queremos enviar nuestros más sincero pésame y acompañar en los sentimientos a la familia Moyano-Ruiz, que atraviesa una difícil situación de público conocimiento. Desde nuestro lugar y como institución apoyamos cualquier pedido de justicia, con instancias jerárquicas que correspondan, para que nuestro querido pueblo vuelva a la tranquilidad de sus habitantes”, manifestaron.

 

Los atletas despidieron a José Moyano

“Desgraciadamente hoy nos dejó un amigo del Atletismo. Un tremendo corredor y por sobre todo, una excelente persona. Siempre vigente. Entrenando todos los días para estar en las mejores condiciones. Un ejemplo. Muy triste noticia. Mis condolencias a la familia”, lamentó el atleta Jorge Garrido.

 

“¡Dios mío! No lo puedo creer compañero atleta de tantos años José. Qué terrible desayunarme esta horrible noticia. Mis condolencias a su esposa hijos, nietos, familia en general y a todos los compañeros atletas que compartimos viajes y corridas juntos. QEPD amigo y compañero, gran ser humano”, escribió Mariela Puche en su cuenta de Facebook.

 

“Increíble pensar que no nos vamos a cruzar mas en alguna carrera. Persona que amaba lo que hacia, de los que entrenan con frio, con lluvia, con barro, con nieve, así era José. Llevó la bandera de Puerto San Julian a todos los rincones, era uno de los nuestros aunque no había nacido aquí. La tragedia de hoy da mucha bronca, impotencia, injusticia, enojo. Y en momentos de infinita tristeza y calentura el pensamiento de que si quizás las cosas funcionaran en este bendito país en la próxima carrera lo teníamos a nuestro querido amigo en línea de largada”, redactó con pesar Horacio Sturzenbaum

Fuente: LOA

 

Compartir Nota